Paquita la del Barrio, la primera impresión

paquita la del barrio serie imagen tv nikolas caballero descargar capitulos completos videos online youtube dailymotion

De Veracruz al barrio

Imagen TV y Teleset, la compañía detrás de Rosario Tijeras, Anónima y La Querida del Centauro, están de estreno con Paquita, la bioserie sobre la popular cantante Francisca Viveros alias Paquita la del Barrio.

En el primer capítulo de los 70 que tendrá la historia vimos como Paquita (Anel Bobadilla) era una jovencita con sobrepeso y sufría de bullying en la escuela. Ella tiene sueños de ser cantante y vive con su mamá en casa de su abuela Engracia (Paloma Woolrich) junto con sus tíos Lucía (Marcia Coutiño) y Antonio (Lambda García). Su amor es Camilo (Nikolás Caballero) pero a él le gusta Viola (Jenny Kay), la hermana de ella. En ese entonces le llamaban Chica. Chica se mete en problemas primero porque arruina un vestido y después porque roba abarrotes en una tienda para poder hornear un pastel. Al ser descubierta por Griselda (Ariane Pellicer), la dueña de la tienda y madre de Camilo, esta le exige a la policía que la encarcele por ratera.

Esta serie es ideal para todos aquellos que se preguntan por qué la cantante se especializó en interpretar canciones de despecho. Las desilusiones amorosas estuvieron presentes desde su infancia pero ella nunca se dio por vencida ni en el amor ni en su carrera. Ella misma como el personaje infantil es quien comienza narrando su historia.

En cuestión de producción Paquita luce como una teleserie de primer nivel recreando la década de fines de los años 50 y principios de los 60 en un pueblo mexicano del estado de Veracruz. Teleset tiene años de experiencia y por locaciones y ambientación no quedan nada mal.

El tema principal es Rata de Dos Patas, legendaria canción que probablemente terminará por hartar a más de uno al escucharla noche a noche.

En el papel central está la debutante Anel Bobadilla a quien nomás le metieron una almohada bajo el vestido para sugerir que el personaje está pasado de peso. Tanto ella como sus compañeras Jenny Kay como Viola la hermana y Valentina Zertuche como la envidiosa amiga Clara, comenzaron bien.

La experiencia gana en este arranque pues quienes más lucieron fueron Paloma Woolrich como la terrible abuela rezongona, Lambda García a quien sí le va el papel de mujeriego y el joven Nikolás Caballero quien a su corta edad se adapta de forma muy natural en cualquier papel y escena que le presenten.

El personaje de Marcia Coutiño aún no despega y a Ariane Pellicer la vimos una vez más en papel de suegra histérica.

No se ve mal esta historia pero habrá que ver qué es lo que cuentan sobre la cantante a ver si vale la pena seguir los 70 capítulos.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Paquita la del Barrio dando click en esta imagen:
Paquita la del Barrio, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.