El Rico y Lázaro, la primera impresión

el rico y lazaro jeremias vitor hugo eliaquim leonardo medeiros

Gala TV comienza a dar batalla

Gala TV abre un nuevo espacio para las telenovelas con la transmisión de El Rico y Lázaro en el horario de las 9:30.

El Rico y Lázaro es una producción brasileña de corte bíblico y en la cronología de las telenovelas épicas de Rede Récord es la que siguió a Josué y la Tierra Prometida.

La telenovela empieza con una secuencia en el Infierno en donde un hombre desnudo le pide al patriarca Abraham (Paulo Gorgulho) que lo saque de ese tormento. Abraham le dice que está ahí por sus actos mientras que Lázaro está junto a él en lo que suponemos es el Paraíso. La acción cambia al reino de Judá donde los niños Asher (Rafael Gevú) y Zac (Gabriel Felipe) hacen travesuras típicas de su edad. El profeta Jeremías (Vitor Hugo) anuncia a los judíos que se deben de prevenir pues vienen cosas terribles para su tierra. El sacerdote Fassur (Zé Carlos Machado) está en contra de Jeremías y alebresta a la gente animándolos a que lo linchen. Enviados del rey intervienen y salvan a Jeremías de ser apedreado. Eliaquim (Leonardo Medeiros), rey de Judá, es informado de las profecías de Jeremías pero no les da importancia. En otro lugar se libra una batalla entre Nabucodonosor (Heitor Martinez), príncipe de Babilonia, contra los egipcios. Los babilonios ganan pero el príncipe recibe la noticia de la muerte de su padre. Tiempo después Nabucodonosor es coronado rey de Babilonia.

Con unos efectos especiales impecables arrancó esta producción con la que Gala TV pretende competir con los otros tres canales telenoveleros.

Secuencias como la del Infierno y la batalla entre babilonios y egipicios ponen en alto el nombre de Brasil en cuanto a la calidad técnica de sus telenovelas. Resulta triste que México está muy lejos de ese nivel de entretenimiento.

La historia está contada de manera dispersa pues no se entendió la apertura. Primero vimos lo del Infierno con personajes poco claros, luego líos de adolescentes judíos, luego una batalla entre egipcios y babilonios, luego el asunto del profeta Jeremías y las intrigas en la corte de Judá. Seguramente en los siguientes días asimilaremos mejor la información pero como arranque, la estructura del libreto quedó a deber. Se agradece que incluyan las referencias de los pasajes bíblicos en diferentes escenas para que la gente interesada pueda investigar más a fondo la historia.

A pesar del enredado arranque El Rico y Lázaro se ve como una gran propuesta, seguiremos al tanto para conocer más de esta trama.

Disfruta todos nuestros artículos sobre El Rico y Lázaro dando click en esta imagen:

El Rico y Lázaro, la primera impresión

Te recomendamos...

8 Comentarios

  1. Mayte Martinez dice:

    Buenas tardes, ayer Lunes 5 de Marzo 2018 en el canal 9 ya no pudimos ver nuestra serie favorita El rico y Lazaro porque la quitaron ? o si cambiaron de horario por favor avisen, No la quiten esta hermosa la serie.Vivo en Nuevo Leon.

    • Staff dice:

      Así es. Según el canal se acabó la “primera temporada” pero eso es falso pues en Brasil la telenovela se transmitió de corrido sin temporadas. Solo queda esperar.

  2. Francisco dice:

    No es justo que dejarán de transmitir esta hermoso programa

  3. Juan dice:

    Porque quitaron Lázaro y el Rico. Y dejan programas sin contenido. Si no la ponen muchos ya no veremos nada de su televisora,!!

  4. Lupita Martínez dice:

    No es justo que de repente te quiten la serie favorita de Lázaro el pobre que toco el cielo, en esta época que estamos viviendo de violencia se requiere programas bíblicos, por favor avisen si cambiaron de horario o de canal.

  5. Iliana dice:

    Por que no estan pasando Lázaro y el rico en gala tv

  6. Ali dice:

    ¿Por qué quitaron la serie? 🙁 Queremos seguir viendo esa serie.

    • Georgina dice:

      Como es posible que quiten una buena serie para poner telenovelas llenas te tonterías, y sin un previo aviso, que falta de respeto hacia sus televide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.