Una Parte de Mí (Kaderimin Yazıldığı Gün). Crítica de la semana de estreno

una parte de mi logo grande

Todo recuerda a otras telenovelas

Una pareja que no puede tener hijos, una suegra manipuladora, dos hermanos que se disputan la empresa familiar, una mujer inocente que es víctima de las intrigas de una poderosa familia. ¿Se trata de Cuna de Lobos? No, es Una Parte de Mí, la nueva telenovela turca que Imagen TV programó en el horario de las 6 de la tarde. Esta historia se transmitió originalmente en 2014 y tiene una duración de alrededor de 100 capítulos.

En la primera semana conocimos al matrimonio de Kahraman (Özcan Deniz) y Defne Yörükhan (Begüm Kütük Yaşaroğlu) quienes no pueden tener descendencia porque ella tuvo un accidente que le dañó el útero. En su millonaria familia no hay ningún descendiente varón que lleve el apellido Yörükhan y Kıymet (Gül Onat), la madre de Kahraman, los presiona para que hagan algo al respecto. A Defne se le ocurre contratar a una madre sustituta y Kıymet le dice que buscará a la mujer adecuada. Por azares del destino en su camino se cruza la joven y bella Elif (Hatice Şendil), una empleada de los Yörükhan que tiene graves problemas en casa. El padre de Elif tiene deudas de juego con Maksut (Serdar Özer) y le ofrece a Elif como pago. Elif se opone y cuando su padre se pone violento la madre de Elif lo mata con una piedra. Ellas huyen pero la policía detiene a la madre de Elif. La joven pide ayuda a su amigo Halil (Bülent Düzgünoğlu) quien coincidentemente es chofer de los Yörükhan. Halil le cuenta el drama de Elif a la señora Kıymet y a esta se le ocurre que Elif podría ser la madre sustituta que estaban buscando. Elif accede a la propuesta por necesidad pero para complicar las cosas resulta que los óvulos de Defne no son buenos y Kıymet le ordena al médico que secretamente utilice los óvulos de Elif para la concepción. Además se aparece también Maksut (Serdar Özer) reclamando a Elif de manera obsesiva.

Una Parte de Mí (Kaderimin Yazıldığı Gün). Crítica de la semana de estreno

Una Parte de Mí tomó elementos de aquí de allá para tejer sus tramas y anécdotas. Como mencionamos al principio tiene varias situaciones semejantes a Cuna de Lobos. La forma de vida de los Yörükhan también recuerda mucho a la recién terminada Nido de Víboras: se trata de una familia rica donde viven todos juntos en una casa; la mamá es la mandamás; los hermanos compiten en el negocio; hay un hermano malo con una esposa metiche; hay una mujer de la familia que aparece como mueble. También la anécdota de Elvan en aquella se repite en Una Parte de Mí: se trata de una mujer humilde de pueblo a la que un hombre de la familia quiere casar a la fuerza. Para rematar el nombre de la protagonista es Elif, el nombre de una de las telenovelas turcas más largas que han llegado a América.

Aun así esta producción sabe cómo mover todas las piezas de guion, actuación y producción para lograr una telenovela entretenida.

En la parte masculina tenemos la galanura del actor y cantante Özcan Deniz como Kahraman Yörükhan y el rostro juvenil de Gürbey İleri (quien parece que le pintaron las cejas de otro color), a quien anteriormente vimos como el Príncipe Mehmet en El Sultán, como Kerem el sobrino de Kahraman.

En la parte femenina tenemos a Hatice Şendil y Begüm Kütük quienes causaron sensación con su interpretación de las rivales Elif y Defne.

El pero que le encontramos a Una Parte de Mí es que en ocasiones presenta una rara edición. El asesinato del papá de Elif fue casi imperceptible y después vimos varias secuencias narradas como si se hubieran querido ahorrar el filmar escenas. Nos han llegado comentarios de que es Imagen TV quien edita las escenas para censurar la violencia.

Con todo bien vale la pena que esta telenovela forme parte de las tardes de los televidentes latinoamericanos.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Una Parte de Mí dando click en el logo de la telenovela:
Una Parte de Mí (Kaderimin Yazıldığı Gün). Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.