Me Declaro Culpable. Crítica final de la telenovela

me declaro culpable alba franco mayrin villanueva juan soler final

La que no sabía llorar

Me Declaro Culpable terminó como una de las telenovelas más desafortunadas de los últimos tiempos. Se rumoró que a la productora Angelli Nesma le impusieron a la protagonista juvenil Irina Baeva. El director de escena Claudio Reyes Rubio falleció en un lamentable accidente automovilístico ya avanzada la historia. Lo último que ocurrió es que fue recortada en alrededor de 20 capítulos para rellenar su horario con capítulos de La Rosa de Guadalupe.

(Spoilers) En el capítulo final el médico les dice a Alba (Mayrín Villanueva) y a Ingrid (Sabine Moussier) que Gabriel (Mikel Mateos) podría salvarse con un trasplante de médula pero ninguna de ellas es compatible. Paolo (Juan Diego Covarrubias) se casa con Katia (Alejandra García) y Natalia (Irina Baeva) se casa con Julián (Pedro Moreno). Natalia y Franco (Juan Soler) se reencuentran en la cárcel y ella da a luz. Franco recupera la memoria al sostener a su nieto. Roberta (Daniela Castro) intenta envenenar a Tiziano (Ramiro Fumazoni) con una copa de vino pero se lo toma la sirvienta y muere. Luego resulta que Roberta envenenó todo lo que había en la mesa y Tiziano muere. Katia recapacita y deja a Paolo para irse con Emmanuel (Ramsés Alemán). Paolo y Natalia se reconcilian. En su locura Ingrid revela que tuvo una relación incestuosa con Javier (Marco Méndez) de la cual nació un hijo. Mauro (Enrique Rocha) se suicida frente a Alba y Roberta. Los crímenes de Roberta son expuestos pero ella se envenena y muere antes de que la encarcelen. Ingrid confiesa que ella fue realmente la que desconectó a Javier y se entrega a la policía. Natalia obtiene su libertad pero Julián se escabulle en su casa y amenaza con matarla a ella y a su bebé. Franco lo evita y Julián muere al caer al vacío por el balcón. Natalia dona la médula para Gabriel. Seis meses después hay una tocada en un bar y vemos a Gabriel recuperado. Las parejas de Alba y Franco, Natalia y Paolo y Bianca (Lisset) y Gael (Alejandro Ávila) felizmente disfrutan su amor.

Me Declaro Culpable. Crítica final de la telenovela

El desenlace de esta historia se desarrolló de una manera apresurada y al vapor. Al inicio vimos cómo un doctor les dijo a Alba e Ingrid que les haría el análisis de compatibilidad para el trasplante de médula ósea, luego hubo otra escena y en seguida el doctor les dijo que no eran compatibles. Así de eficiente el hospital donde tenían internado a Gabriel.

La historia incestuosa entre Ingrid y Javier fue brevemente mencionada siendo que si se hubiera planteado desde antes podría haber habido más tela de dónde contar. El suicidio de Mauro se dio ningún preámbulo y pareció que solo fue para darle un final rápido al personaje. Katia se casa con Paolo pero un simple comentario de Alba la hace cambiar de opinión sobre su futuro. En fin, detalles más detalles menos, qué bueno que terminó pero qué manera tan ordinaria de acabar con todo.

Aunque esta fallida telenovela fue recortada, realmente ya no había nada que contar. Lo que vimos en el final bien pudo haber ocurrido en la segunda o tercera semana de transmisión y tan tán. Empezó bien pero fue tornándose aburrida y la historia se perdió. La mayoría de los personajes solo tenían un drama que se resolvió en el final. Pudieron haber desarrollado muchas cosas interesantes con los personajes pero el libreto de Juan Carlos Alcalá quedó en lo superficial.

Los protagonistas no brillaron tampoco en esta historia. Juan Soler cayó muy bajo después de su acertada participación en Nada Personal. Mayrín Villanueva y Juan Diego Covarrubias equis. Daniela Castro y Sabine Moussier sobreactuadas y en papeles similares a otros que ya han hecho. Irina Baeva no pudo con un personaje de mujer sufrida pues no sabe llorar. Pedro Moreno fatal. Enrique Rocha también encasillado en un personaje parecido a los de otras de sus telenovelas. Tal vez el único que se salió de su zona de confort fue Ramiro Fumazoni como el abogado Tiziano.

Después de esta horrenda telenovela queda en el aire la pregunta ¿cuándo volveremos a ver un éxito de Angelli Nesma y del escritor Juan Carlos Alcalá?

Disfruta todos nuestros artículos sobre Me Declaro Culpable dando click en la siguiente imagen:
Me Declaro Culpable. Crítica final de la telenovela

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Roberto Rendon dice:

    La verdad yo me pongo a ver telenovelas para ver a quien le van a dar la oporltunidad de los actores de antes….la trama siempre sera la misma asi que ni me preocupa….
    Cuando de las la oportunidad a los actores ya grandes o de otra epoca, me da mucho gusto por ellos porque trabajo es trabajo y asi me entero de que estan bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.