Caer en Tentación. Crítica final de la telenovela

caer en tentacion santiago y raquel hacen el amor carlos ferro silvia navarro

La tentación es traicionera

Con un final de domingo terminó Caer en Tentación, el más reciente proyecto de la triada formada por la productora Giselle González, el director Eric Morales y el guionista Leonardo Bechini. Fue una adaptación de la exitosa telenovela argentina Amar Después de Amar la cual inició y concluyó en 2017.

(Spoilers) En el capítulo final Alina (Erika de la Rosa), Andrés (Arath de la Torre) y los mafiosos tienen el encuentro donde intercambiarían los papeles y el dinero pero llega la policía y hay un enfrentamiento a balazos donde muere Andrés. Damián (Gabriel Soto) insiste en que él fue el que mató a Carolina (Adriana Louvier) y el juez determina que fue un accidente por tratar de salvarla de Vicente (Carlos Valencia) y lo deja en libertad. Dos semanas después Vicente se suicida en la cárcel. Mía (Ela Velden) le pide perdón a Nicolás (José Manuel Rincón). Fernando (Jorge Luis Vázquez) inicia una relación con Cynthia (Andrea Guerrero). Damián se va a vivir a casa de Miriam (Julieta Egurrola). Alina y Rueda (Enoc Leaño) reciben una sentencia de diez años de cárcel. Miriam es arrestada por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero pero se suicida cortándose las venas. Fede (Germán Bracco) decide salirse de su casa para vivir su vida. Nico y Lola (Julia Urbini) les regalan unos boletos para un viaje a Santiago (Carlos Ferro) y Raquel. En el viaje Raquel rememora que ella fue quien le disparó a Carolina mientras que vemos a Damián suicidándose frente a la tumba de su amante muerta. Raquel termina llorando en la playa.

caer en tentacion raquel cohen silvia navarro llorando

Intenso estuvo el final de esta producción con el saldo final de tres suicidios. Cuando pensábamos que se habían salido por la tangente al cerrar el caso del asesinato de Carolina la escena final vino a cambiarlo todo y nos dejó satisfechos.

Al revés del final de Yo No Creo en los Hombres (2014) en donde Adriana Louvier visita una tumba aquí el galán visitó la tumba del personaje de la Louvier para pegarse un tiro y descansar eternamente junto a ella.

Las partes más sobresalientes de este desenlace fueron la conmovedora escena entre Raquel y Fede cuando él le anuncia que se irá a vivir a otra parte y la escena final cuando tras explotar en la playa la gran química del romance entre Raquel y Santiago nos enteramos de la verdad tras el gran misterio de “¿Quién mató a Carolina?”.

Los puntos que pudieron haber quedado mejor fueron la realización de la balacera y el final para Miriam que resultó demasiado largo para un personaje que nunca expresó otra cosa más que maldad.

La idea de mezclar las narrativas del pasado y el presente para contar una trágica historia de infidelidad sonaba interesante pero en un proyecto de más de 70 capítulos la estructura se les fue de las manos a los libretistas. Tan es así que hasta tuvieron que mostrar todo el tiempo en pantalla los letreros que indicaban si la acción sucedía en el pasado o en la época actual.

El desarrollo de los suspensos tampoco cumplió como se debía. La telenovela quiso ser innovadora pero cayó en su propia trampa porque todo quedaba sugerido sin la capacidad de alcanzar un clímax real. Qué caso tiene que en el pasado armen el suspenso de matar un personaje si en el presente lo vemos vivito y coleando.

La compleja narrativa dejó grandes huecos en las “pistas” de lo que ocurría en pasado y cómo se desarrollaban los sucesos en la actualidad. Ahí tenemos la blanda reacción de Federico en los primeros capítulos tras el accidente de Damián y Carolina para venir a enterarnos en la recta final de que el muchacho ya estaba al tanto de esa relación. Las cosas que no coincidían dejaron ver las fallas al diagramar la historia.

Los guionistas Leonardo Bechini y Óscar Tabernise engañaron tantas veces en los finales de cada capítulo con sus falsos suspensos que terminaron por hartar. Al capítulo siguiente todo resultaba falso y se resolvía de una forma carente de congruencia. Entre muchos casos tenemos la falsa muerte de Alina a manos del abogado Rueda.

También hubo muchas cosas que quedaron en carácter de “sugeridas” y no fueron desarrolladas del todo como el de la pareja swinger interpretada por Liz Gallardo y Moisés Arizmendi, el extraño abuso que sufrió Damián por parte de su madre, la preferencia sexual de Fede y la locura de Raquel.

En cuanto a actuaciones vimos muy buenos trabajos de Gabriel Soto, Adriana Louvier y Carlos Ferro. El 2017 sin duda fue el año de Ferro pues estelarizó La Fiscal de Hierro en TV Azteca y luego esta historia para Televisa. Sobre Silvia Navarro las expectativas no fueron superadas. La forma de actuar de la actriz ya está viciada. Al igual que Arath de la Torre, en lugar de dejar a un lado su forma de ser y crear personaje, ella creyendo dar realismo a su papel lo actuó como es ella en la vida real. No queríamos ver a Raquel “Navarro” sino a una señora de sociedad en crisis por la infidelidad de su marido.

De nueva cuenta Ela Velden nos volvió a sorprender con su versatilidad actoral ojalá que no caiga en manos de productores de menor rango. Aplausos para Germán Bracco, José Manuel Rincón y Julia Urbini. Sin duda encontraron excelentes maestros en los directores Eric Morales y Juan Pablo Blanco.

Erika de la Rosa y Julieta Egurrola repitieron papeles de otras de sus telenovelas pero aun así lograron brillar de nuevo. Jorge Luis Vázquez muy bien en su papel de policía atormentado. Luz Ramos logró hacer que odiáramos a la metiche periodista Laura. Carlos Valencia mejoró conforme fue avanzando la trama. Al pobre de Irineo Álvarez le tocó un papel de imbécil, de veras que ese capitán de policía no daba una.

Bien por las actuaciones de Montserrat Marañón, Anna Ciocchetti, Adalberto Parra, Luis Fernando Peña, Francisco Pizaña, Pierre Louis y Andrea Guerrero.

En cuestión de producción destacamos la buena ambientación y la fotografía con una paleta de tonos azulados. La musicalización también fue conmovedora sobre todo en los momentos reflexivos y de romance.

Concluiremos comentando que Caer en Tentación fue una buena producción con un brillante elenco pero con un libreto que quedó a deber. ¿Dónde están la Zarattini y la Guajardo para que salven a la Gónzalez de los libretos pretenciosos?

Disfruta todos nuestros artículos sobre Caer en Tentación dando click en la siguiente imagen:
caer en tentacion descargar capitulos completos videos online youtube dailymotion logo chico

24 Comentarios

  1. Alan dice:

    Justo por eso me aburrió, tanto enredo que hicieron y todo para que Raquel fuera la asesina, pero como es que llegó ahí? y como es que según no se acordaba? o sea que antes de desubrir la carta dentro de la botella ella ya sabía de la infidelidad? hizo tanto drama sobreactuado para nada? Insisto que nos quieren hacer creer que es la mejor del año pero no, tuvo fallas y nadie las quiere ver como Ángel Adm que tampoco se da cuenta de la misma actuación de la Navarro sobreactuada, gritona y con pausas larguísimas y así dicen que es la mejor actriz de México. Espero y Giselle ya cambie de adaptador porque Bechini no da una, Giselle quiere hacerce la grande, la innovadora, la transgresora pero falla.

    • Regina dice:

      Para mi sigue siendo Silvia Navarro la mejor,Adriana Louvier no actúa bien estoy de acuerdo q llego un momento de la telenovela q aburrió yo me pregunto si llego Gabriel Soto en estado de coma como es q en el final cuando Raquel dispar el estaba bien final inconcluso

  2. Andres dice:

    A todo le encuentras un defecto la novela estuvo excelente para la proxima deberias hacer una tu

  3. Victor dice:

    En lo personal, me encanto muchisimo la novela, aunque a veces si me confundia un poco por los tiempos, es decir, manejar el pasado y presente a veces me desorientaba. Las actuaciones fueron estupendas de TODOS!!! No se porque decir que Silvia Navarro «sobreactuaba», cuando le crees a un actor o actriz lo que dice y actua es porque esta haciendo un buen trabajo, a mi parecer hubo mucha credibilidad en las actuaciones del elenco. Muy buena novela y final inesperado, muy buen trabajo de la producción!!!

  4. Angie dice:

    La novela Caer en tentacion fue un mal remake de la original argentina ADDA, las sobreactuaciones a mil, Silvia Navarro no era la adecuada, es una actriz sin clase, con modales varoniles y brusco, para nada le crees, que es una señora de sociedad , ademas fea, es una actriz bastante limitada y que su actuacion exagerada es a base cliches, en todas sus novelas es igual, es fria y sin expresión, por eso gritonea, gesticula mucho, cliche 1, mirada fija sin expresion y hablar pausado eso lo veras en todas sus novelas, en las escenas de lloro cuando recibe una noticia inesperada, grita, llora con sonidos roncos entrecortados, siempre le da golpes en el pecho al galan o el actor que le da la noticia y remata cayendose al suelo y la
    las escenas de amor, siempre le unta comida, crema, o mayonesa, o lo que tenga al galan y termina besandoselo en forma asquerosa comiendose esa comida, eso lo veras con Soler, La Fuentes, Salinas, etc escenas calcadas y despues escenas ella haciendo de locochona, como ella misma dice no sale de su zona confort, es una actriz que no la diferencia de una novela a otra , tiene que verla un rato, pues hasta el mismo look trae, asi que no se donde convence, no tiene cartel internacional, el poco que ha hecho fue en televisa, diria que es una actriz comercial que le fue bien con las novelas de peladitas , por que la chusma se identifica con ella, «ella no actua, es ella misma en las novelas, su bla bla es naco, con risotadas en las entrevistas, pero llego el momento que esta avejentada, ya tiene que hacer personajes de primera actriz y no da la talla, por eso Televisa le quito la exclusiva y dudo que otra televisoras a no ser azteca, que le de un proyecto se arriesgue con ella, no es una actriz versatil para hacer series ,, la Louvier si estaba ubicada en su personaje, es una actriz media sosa, pero si cumple y medio bonitilla al contrario de la Navarro que el feo se le sale por los poros, Gabriel Soto le falta fuerza y personalidad, para ese personaje algunas veces las voz parecia que se le iba, Carlos Ferro estaba bien ubicado, el libreto si fue cambiado para darle mas protagonismo a la Navarro, en la argentina la novela se la llevo Carolina y el publico se encariño con ella, pues raquel no era la mujer perfecta, y cometio errores, en la version mexicana fantasiosa, mostraban a raquel como la buena y la otra la mala y no ….como es la realidad, que si puede enamorarse dos personas casadas y no tienen por que ser los villanos de la historia, pero eso tiene que ver mucho con la doble moral que existe en Mexico..

    • Eric dice:

      Hay callate, tu estaras muy guapa, los argentinos apenas van enpezando a hacer novelas buenas y aqui en México ya llevamos tantas. Si la Silvia fuera mala actriz como tu dices nadie la aceptaria en novelas, Piensa antes de dar tu opinion

      • xiomara dice:

        ? soy argentina y realmente solo veo novelas mexicanas , esas si son novelas, las novelas argentinas son como sin ganas, pd:Silvia es la mejor❤

  5. Cecy González dice:

    La actuación de Silvia Navarro fue maravillosa la mejor!’ Pero ese final fue una desepcion mataron a todos y me gustaría saber si también murió Raquel ? Porq si fue así entonces todos se mataron después !! El final fue muy tonto!! Todo estaba bien hasta Raquel comenzó alusinar !!! Se ahogo o no se ahogo??? Se va hacer la carnita asada?!

  6. Samuel dice:

    La novela no fue bien escrita, porque el hermano de la víctima Adriana Louvier, según se ve en la novela que el mismo la cargo y la enterró, pero que no supo quien disparo, y luego al final silvia navarro fue quien le disparó.
    Y ahora cambiaron que Gabriel Soto, fue que la cargo, no es que no se podia mover? como fue que llego al hospital entonces?
    Y porque al principio de la novela silvia navarro platicaba con el esposo en coma reclamándole, no respeto, el estado de su esposo moribundo.

  7. Evan dice:

    Silvia pésima actriz patética con su mismo tonito de tartamudeo que usa en todos sus papeles como demonios nadie se da cuenta de eso y así se atreven a decir que es la mejor actriz de México jajajajajajajaja, estoy viendo MEPS y siempre haciéndose la payasa diciendo todo rápido y haciendo pausas largas entre palabras,CME está al aire en el mismo canal y con solo ver los comerciales se ve que ahí también actúa igual, y en LC lo mismo y en esta cosa fallida de infelidad más gritona y sobreactuada que nunca o sea de lo peor, no cambia nada papel que le dan papel que lo actúa siempre igual a excepción de la Nana Ana como ahí era comedia ahí hasta le quedaba hacer sus payasadas y no se miraba patética como en el resto, haber si ya le cambia a ese molesto tonito ya que ese fanatismo que tiene la tiene muy sobrevalorada y realmente hay actrices muchísimo mejores que ella.

  8. chiva nacarro dice:

    gracias pedro por tomarte la molesta de andar de metiche en todas partes y copiar y pegar los comentarios en g2studios

  9. CHIVA NACARRO dice:

    Y QUE BUENO QUE SE FUE DE TELEVISA ASI YA NO NOS TORTURARA CON SUS SOBREACTUACIONES TIPO GABY SPANIC, AHORA LE TOCA A TELEMUNDO SOPORTAR SUS GRITOS HISTERICOS Y PATÉTICOS, PÉSIMA ACTRIZ SOBREVALORADISIMA COMO EN SU TIEMPO LO FUE LA LLORONA INSUFRIBLE DE ABUELA NORVIEJA CON SUS PAPELITOS DE VIRGENCITA VIOLADA

  10. Sara dice:

    Me encantó la actuación de Silvia Navarro. Si vuelvo a mirar las escenas de Raquel y Santiago, pero ya conociendo el final, Silvia me hizo creer que era la inocente, pero desde el principio (desde que conoce a Santiago, le gusta él), manipula todas las situaciones, y hace un trabajo de tejedora hasta que al final, ¡zas!, las cosas se le dan la vuelta para estar con él, hasta que obtenemos el final. Se da cuenta perfectamente de la infidelidad de su esposo, y de que Carolina es la amante. Se hace «amiga» de Santiago con insistencia, cariño y hasta buen humor. Acerca a la familia hacia sí. Toca, abraza, alegra todo el tiempo a Santiago. Toma medicamentos psiquiátricos. En la época actual, provoca el acercamiento con victimismo; natural, ¿no?. Y escondió su culpabilidad hasta el final. Cuando culpan a Santiago, con toda certeza ella dice que él no fue, y nosotros creímos que solo es confiada. Cuando encuentra la pistola en el cajón del placar de Benjamín, su expresión dice mucho y nosotros no la supimos leer. Cuando reprende a Damián en el capítulo final, trata de que él no hable cuando cree que él va a contar qué pasó. Consigue que Damián la proteja. Hace creer a todos que es la buena. ¿Es una psicópata buena, o una buena psicópata? No sé.
    La historia es buena, los escritores son buenos, la productora es buena, el trabajo actoral de ella es bueno.

  11. Adriana dice:

    Me gusto toda la novela y todos excelentes actores. Lo único el final no me gusto es inconcluso ella se ahogo, o que paso el final quedo como para una segunda parte Caer en Tentación II.

  12. Bel dice:

    Aburrida y mal llevada está telenovela. La Navarro muy sobreactuada. Julieta Egurrola desperdiciada. La telenovela parecía el libro vaquero, las escenas de sexo de mal gusto y excesivas. Abusaron de esto.

  13. Mariaaaaa (◡ ω ◡) dice:

    Algunas personas no saben analizar las cosas :/ para Los que andan de que eso fue un despelote que fue un final malo y tuvieron fallas, no fue así, lo que pasó allí es simple, cuando Damián estaba tirado en el piso y Vicente estaba forsajeando a Carolina, Vicente se calló por una bajada que había atrás, en ese momento llegó Raquel, tomo la pistola, y le disparó a Carolina, Vicente cuando estaba confesando en el presente dijo que trato de volver al lugar de donde se calló, cuando lo hizo osea cuando logró volver, Raquel ya se había ido como se lo pidió Damián, Damián cedió a cargar a Carolina y cuando la recostó en el suelo llegó Vicente vio que estába toda muerta ai fue que dejó inconciente a damian con la pala, después se la llevó y la enterró, no está mal hecha la parte, si fue complicado de entender nada más, y el final no fue malo, fue interesante, fue triste, Raquel lo hizo de maravilla en esta novela, eso de «sobreactuado» también estuvo bien, así se siente el ambiente y como esas cosas pasan en la vida real bueno más rápido, el que estuvo bien pedo ai fue Damián, nojoda vale, me dan ganas de métele una cachetada, pero lo único que me gustaría saber es si Raquel termino ahogada en la playa, nisiquiera mostraron un poquito más, se supone que del lado que se la medio llevo el agua había pura arena, y una ola pequeña y en la arena ai mismo no la va a matar (╯︵╰,) por eso yo pienso que no murió pero aaaaaa……. Tengo esa duda si murió o no murió mi hermosa Raquel 😩

  14. Melina dice:

    Acabo de terminar de ver la novela. Y me encantó de verdad me atrapó desde el principio. Leo los comentarios y respeto la opinión de cada quien, pero veo q se perdieron capitulos o partes xq todo está bien explicado sobre xq Raquel no recordaba que fue ella, también se nota q Vicente no vio quien disparo. Lo único q no entendí es xq la pala tenía las huellas de Nacho si la pala era de Vicente. Y la actuacion de todos excelente transmitían mucho, Silvia me parece que se la comió.

  15. Marina dice:

    Me gusto mucho la novela la actuacion de raquel sobreactuada o no fue maravillosa, sobre todo con la problematica de sus hijo. El final no me parecio mucho ya que no me gustaria que Raquel muriera, del resto de la novela con uno que otro detalle, pero considero que fue buena. felicidades a todo el elenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *