El César, la primera impresión

el cesar julio cesar chavez armando hernandez

¿Dará pelea?

TV Azteca nos deja descansar por un tiempo de las telenovelas estelares para presentarnos la serie de 26 capítulos El César sobre la vida del boxeador Julio César Chávez.

En su arranque presentaron los capítulos con una duración de hora y media dejando a la turca Maral con tan solo media hora de transmisión.

En los créditos de entrada se nos indica que se trata de una adaptación del libro “La Verdadera Historia de Julio César Chávez, Contada por Su Hermano Rodolfo Chávez González” escrito por Rodolfo Chávez González.

La historia inicia cuando en la cúspide de su carrera Julio César Chávez (Armando Hernández) contempla el suicidio. De ahí la acción cambia al pasado a la niñez del ídolo en Culiacán cuando su familia le llamaba Cacho. De niño Chávez era muy inquieto y quería entrenar para ser boxeador como sus hermanos. Su familia era muy numerosa pero su padre (Ignacio Guadalupe) y su madre (Leticia Huijara) proveían lo básico para su desarrollo. Tras entrenarse por varios años Julio César decide probar suerte en Tijuana y ahí empieza a ganar dinero. Al regresar a su tierra empieza una relación con la sencilla Amalia (Marcela Guirado) y ella se va a vivir a casa de los papás de él mientras formalizan su unión. El boxeador empieza a ganar fama rápidamente y firma un contrato con el promotor Don King. El promotor José Sulaimán (Álvaro Guerrero) lo coloca en el Campeonato del Mundo, primer título importante que obtiene. Conforme va ascendiendo en su carrera hay gente que se acerca a él para aprovecharse de sus triunfos.

De los mismos creadores de la serie Hasta Que Te Conocí llega esta historia a la televisión abierta tras haber sido transmitida hace tiempo por el canal de paga Space.

Es una serie sobre la pasión por los ideales, la lucha por alcanzarlos y los peligros que acechan durante la jornada.

La producción cuenta con música de Molotov en la entrada y está hecha con toda la mano. En las escenas del pasado vimos los característicos efectos de tonos amarillos para resaltar la ambientación.

Como era de esperarse Armando Hernández realiza un papelón totalmente inmerso en el personaje central. A Leticia Huijara también la vimos muy inmersa en el papel de mamá sinaloense. Adrián Makala está impresionante como Don King. También vimos a Enoc Leaño, Álvaro Guerrero, Luis Alberti, Héctor Bonilla y Julio Bracho.

Parece una buena producción y veremos cómo se desarrolla en la semana.

Disfruta todos nuestros artículos sobre El César dando click en la siguiente imagen:
El César, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.