Educando a Nina, la primera impresión

educando a nina mara cynthia rodriguez supe

La naca y la fresa

La versión mexicana de la telenovela argentina Educando a Nina llegó a la señal del canal Azteca Uno en el horario de las 8:30. La protagonista es Cynthia Rodríguez en su segunda oportunidad estelar tras la populachera Corazón en Condominio (2013).

En el capítulo inicial conocimos a Nina (Cynthia Rodríguez) quien es una de las coristas del reggaetonero Daddy Papi (David Palacios). Nina vive con su padre (Arturo Ríos) y tienen problemas económicos. Por otra parte tenemos a Mara (Cynthia Rodríguez) quien es una chica fresa hija de papi a quien solo le importa pasarla bien. El novio de Mara es Antonio (Alex Sirvent) y él recibe la noticia de que su hermano Luca (Antonio Gaona) acaba de salir de un coma. Antonio es un tipo que le robó el borrador de un libro a su propio hermano y lo publicó como suyo mientras Luca estaba en coma. Manuel Dos Puertas (Marco Treviño), el padre de Mara, es el dueño de la editorial que le publicó el libro a Antonio y gracias a eso salió de una complicada situación financiera. Mara viaja a Miami con sus amigos para pasar unos días de desenfrene pero uno de ellos le mete drogas en su bolsa y la autoridad aduanera se la lleva detenida. Manuel necesita a Mara para que convenza a Antonio de que firme el contrato para su segundo libro y su asistente Patricio (Rodolfo Valdés) descubre que Nina se parece mucho a Mara. Al ir a buscar a Nina a la vecindad donde vive, Manuel se da cuenta de que Nina es su hija pues Mara y ella son gemelas. Manuel le ofrece dinero a Nina para hacerse pasar por Mara y se la llevan a la oficina para transformarla. En el corporativo Nina y Luca se topan y surge una atracción entre ellos.

Educando a Nina, la primera impresión

Muy divertido y ameno nos pareció el inicio de esta producción llena de enredos. Aquí tenemos una trama de gemelas y de suplantación la cual es una de las anécdotas muy socorridas del melodrama tradicional. El giro aquí son las exageraciones, el tono de relajo urbano y muchos personajes bobos.

El libreto explota para bien el género musical de moda sacando provecho de todos sus clichés. Asimismo explota el clasismo de los jóvenes hijos de millonarios y la exposición en redes sociales.

Las confusiones, mentiras y situaciones embarazosas estuvieron a la orden del día y fueron lo que permitieron que la atención no decayera.

Las interpretaciones de Nina y de Mara son muy exageradas por parte de Cynthia Rodriguez pero eso en vez de demeritar su actuación nos parece que la hace más jocosa. Alex Sirvent estuvo mesurado como lo requería su papel y Antonio Gaona lució fresco.

Otros actores que logramos ver en esta ocasión fueron Alex Ibarra como un amigo de Antonio, Gimena Gómez como una amiga de Mara, Wendy de los Cobos como la manager de Daddy Papi, Martha Cristiana como la madrastra de Mara, Rodolfo Valdés como Patricio el asistente gay del padre de Mara, Oswaldo Zárate como el amigo traidor de Mara, Pilar Ixquic Mata como el ama de llaves de Manuel y Estefanía Hinojosa como la lépera amiga de Nina.

Sin duda es una gran señal que el arranque de Educando a Nina nos haya dejado con una sonrisa en el rostro.

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Anonimo dice:

    SOBREACTUADAS LAS ACTUACIONES EN ESPECIAL LA PROTAGONISTA QUE ES PESIMA ACTRIZ. PERO SE VE QUE LOS ACTORES Y ACTRICES LES CAEN BIEN Y POR ESO NO LO DICEN….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.