Tres Milagros, la primera impresión

tres milagros brujo roberta paula serrano

Un estreno de bajo perfil

Tres Milagros, la segunda producción de Teleset para TV Azteca se estrenó en el horario estelar de la señal Azteca Uno. Se trata de un remake de la producción colombiana del mismo nombre que se transmitió en RCN en 2011.

La historia inicia en 1985 con el desalojo de Julián (Gerardo Taracena) y Prudencia (Montserrat de León) de sus tierras de Michoacán por parte de grupos armados. Julián olvida las escrituras de su terreno y regresa por ellas dejando sola a la embarazada Prudencia. La pareja se separa y por circunstancias del destino no se pueden volver a encontrar. En la segunda historia el maestro Tomás (Carlos Corona) se va a una manifestación dejando sola a su esposa la embarazada Daniela (Marissa Saavedra). La manifestación se pone violenta y Tomás es arrestado. En la tercera historia Ricardo (Luis Caballero) y su esposa la embarazada Roberta (Paula Serrano) están en suspenso pues el padre de ella ha sido secuestrado. La familia de Roberta contactó a un brujo para que averiguara el paradero del secuestrado. El brujo da con el lugar donde tienen al secuestrado y resulta estar ubicado al lado de la casa de Tomás y Daniela. Las tres mujeres dan a luz a niñas a las que llaman Milagros y el brujo profetiza que cuando las tres Milagros se encuentren una de ellas y su amor morirán.

Tres Milagros, la primera impresión

El arranque de la nueva oferta de TV Azteca nos pareció bastante lento. El desarrollo del desalojo de Julián y Prudencia y el rescate del millonario secuestrado fueron bastante prolongados y pudieron haber sido abreviados.

Muy acertada fue la forma en que se adaptó la circunstancia de Julián y Prudencia al entorno de los conflictos rurales en la zona de Michoacán, algo parecido vimos al inicio de Las Malcriadas. La locación de la casa de la familia rica nos pareció haberla visto ya en otras producciones.

La historia pinta interesante pues sentimos que la expectativa de los cruces entre las tres Milagros es el gancho para seguir la trama. En el primer capítulo vimos cómo se acercaron las tramas de la Milagros rica y la Milagros clase media. Suponemos que estos acercamientos continuarán a lo largo de la trama hasta que se cumpla la profecía del brujo.

Investigamos la versión original de esta historia y descubrimos que tal como Rosario Tijeras, la versión mexicana es una copia al carbón de la primera. Qué gran negocio para el dueño de los derechos pues la historia se versionó en Colombia, en Estados Unidos (en Telemundo como Los Victorinos) y ahora en México.

Comparen aquí el primer capítulo de la versión original colombiana.

  

En la página de TV Azteca no están disponibles los videos de los capítulos, solo se encuentran resúmenes y muy poca información de la teleserie. No encontramos ni información del elenco y muchos son poco conocidos.

Entre los participantes que ya habíamos visto en otras producciones de distintas televisoras están Gerardo Taracena, Luis Caballero y Sandra Kai.

Tres Milagros es un producto ya probado, ojalá que TV Azteca le haga más promoción.

Te recomendamos...

4 Comentarios

  1. PATRICIO SANCHEZ LOMAS dice:

    HOLATE HAGO 2 PREGUNTAS:
    1.-PORQUE YA NO PUBLICAS MAS TELEGUIAS SI ES QUE AUN LOS TIENES.
    2.-TE SABES EL CORREO DE LUIS ROBERTO, ES QUE NO ME PUEDO CONECTAR A RECORDAR ES VIVIR LO DIGO PORQUE EL MIO ES EL SIGUIENTE:pasanchezlomas@gmail.com

  2. Anonimo dice:

    antes de tres milagros en colombia, se hicieron los Victorinos para telemundo, que es un remake de la serie de 1991

    • Staff dice:

      Así es con Mauricio Ochmann, Arap Bethke y Roberto Manrique, por eso mencionamos que la historia también había sido vendida a Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.