3 Familias. Crítica final de la telenovela

tres familias bela ingrid martz rescat de bebes gonzalo rodrigo mejia

Una loquera azteca

Tras muchos meses al aire terminó la versión mexicana de la telenovela ecuatoriana 3 Familias cediendo su espacio al programa Enamorándonos.

Si algo caracterizó a esta inusual comedia fue la energía que le imprimió todo el equipo dejándose llevar por cuanta tontera aparecía en el guion.

Si daba risa o no ya es cuestión personal del televidente pero lo cierto es que arrojó muy buenos números al canal Azteca Uno comparado con otros seriados al aire.

(Spoilers) El capítulo final giró en torno al secuestro de los tres bebés de cada una de las tres familias durante la boda de Chayán (Luis Curiel) y Fernanda (Renata Manterola). Los villanos César (Juan Ríos) y Katy (Edith González) fueron los responsables del secuestro pero gracias a Emiliano (Javier Reyes) las tres familias logran rescatar a los bebés. César y Katy mueren cuando su carro explota durante su huida. Las familias no reconocen a sus bebés pues todos se parecen. Pasan nueve años y todos los personajes se reúnen a la orilla de un lago. Ahí vemos que a cada familia le tocó un niño con maneras características del papá de otra familia dando a entender que fueron intercambiados. Al final Bela (Ingrid Martz) da un discurso sobre el amor y la familia enfatizando que “en familia todos estamos bien”.

3 Familias. Crítica final de la telenovela

3 Familias ha sido una de las telenovelas más largas de tiempos recientes y en Ecuador le aumentaron una temporada más que se estrenó este mismo año.

Su concepto eran las anécdotas de interrelación entre tres familias de distintas clases sociales lo cual generaba toda clase de escenas desorbitadas.

A lo largo de esta historia vimos a gente de barrio, gente ‘nice’, gente de clase media, gente de servicio, un sacerdote y no podía faltar un villano reventón que quería acabar con todos.

Los personajes caían en locas situaciones una y otra vez pero la misma fórmula comenzó a cansar. Hasta el final los chistes escatológicos ya causaban poca gracia.

Lo más agradable de 3 Familias fue ver que entre tanto disparate se notaba la camaradería entre los actores. Buen trabajo de Carlos Espejel, Alma Cero, Sylvia Pasquel, Ingrid Martz, Rodrigo Mejía, Ulises de la Torre, Rocío García y gran parte del elenco.

Como parte de la dinámica de historia también nos presentaron varias participaciones especiales como las de Edith González, Anette Michel, Aura Cristina Geithner, César Bono, Isabel Martínez “La Tarabilla” y Patricio Borghetti.

Además para darle un plus al público se arriesgaron con capítulos en vivo como el de la Pastorela en donde interactuaron con los conductores de Enamorándonos.

Ya le tocaba darnos un respiro a 3 Familias, un buen experimento para televidentes que les guste este tipo de humor exagerado.

Disfruta todos nuestros artículos sobre 3 familias dando click en el logo de la telenovela:
3 Familias. Crítica final de la telenovela

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.