Fuerza de Mujer (Kadın). Crítica de la semana de estreno

fuerza de mujer kadin logo grande

Muchas penas y poco amor

Un drama muy femenino proveniente de Turquía se estrenó por Azteca Uno en el horario de las 9:30. Con esto TV Azteca nos da un respiro de sus producciones policiacas con las que pretende o llegar al público masculino o emular a Telemundo.

Fuerza de Mujer o Kadın es la historia de la joven viuda Bahar (Özge Özpirinçci) quien tras la pérdida de su marido Sarp (Caner Cindoruk) debe luchar por subsistir y proveer para sus dos pequeños hijos. Bahar pasa por tragos muy amargos que la orillan a irse a vivir a un departamentucho justo frente a donde vive la amante de un tipo muy violento. Poco a poco Bahar se va involucrando en su nuevo mundo donde también aparece Arif (Feyyaz Duman), el hijo del casero de Bahar, quien por circunstancias del destino se convierte en su cómplice en una situación doméstica. Pero Bahar tiene una familia que no frecuenta. Cuando era niña su madre la dejó para casarse con otro señor y tuvo otra hija. El destino los vuelve a unir y tendremos que descubrir por qué hubo ese distanciamiento tan grande y qué tuvo que ver la media hermana de Bahar con el difunto Sarp.

Poca truculencia y poco romance real fueron los que nos presentó Fuerza de Mujer en su semana de arranque en México.

El guion se centró en Bahar como madre sola sin ningún romance a la vista. En lugar de proyectar algún amor tan siquiera en ciernes, solo la vimos conmiserándose en sus recuerdos felices con el bromista de su marido quien se cayó de una embarcación y lo dieron por muerto.

En lugar de contarnos la historia linealmente nos van “salpicando” de los recuerdos de la protagonista cosa que ya se ha visto en otros producciones y que solo complica la narración.

Otro tropezón es que nos dan indicios de que algo es de una forma para luego salir con que siempre no. Al principio ni entendíamos quién era Şirin y luego resultó ser media hermana de Bahar, luego nos hicieron pensar que Arif tal vez había abusado de Bahar en el encerrón que tuvieron en un baño para luego salir con que solo la hizo esconderse de su padre. Pareciera como que el equipo de libretistas quiere hacerse vanguardista y sorpresivo pero para nosotros eso solo ha sido un punto en su contra.

En las actuaciones y la producción no encontramos detalles deficientes. Los actores reales y de doblaje cumplen con su trabajo.

De esta historia originalmente se transmitió una sola temporada en el canal Fox de Turquía. La segunda temporada se estrenará allá en la segunda mitad del año. Desconocemos cómo manejara Azteca Uno esta situación pues nunca antes se habían manejado este tipo de importaciones de telenovelas por temporadas.

Fuerza de Mujer nos deja con sentimientos encontrados. Por una parte nos presenta una historia melodramática pero por otra, la manera de contarla no permite desarrollar situaciones que enganchen con fuerza.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Fuerza de Mujer dando click en el logo de la telenovela:
Fuerza de Mujer (Kadın). Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.