La Jefa del Campeón. Crítica de la semana de estreno

la jefa del campeon logo grande

Gol de Televisa

Justo al inicio de la temporada del Mundial Rusia 2018, Televisa estrenó la telenovela La Jefa del Campéon basada en La Mamá del 10 la cual fue un éxito para la televisora Caracol en Colombia.

En la primera semana conocimos a los Menchaca encabezados por Tita (África Zavala), la mamá de Rey (Luca Valentini) y Fabiola (Shaula Ponce de León). Ellos se van de su pueblo para buscar una nueva vida en la Ciudad de México. Tita está casada con Waldo (Alberto Agnesi) quien solo le da problemas pues es un tranza. Tita encuentra alojamiento en una pensión administrada por doña Martina (Vanessa Bauche). En la pensión se encuentra con una galería de personajes que en su mayoría la apoyan. Tita hace de todo para conseguir dinero para mantener a su familia y además quiere que Rey sea un gran futbolista. En su camino se cruza el exfutbolista alcohólico La Bomba Rodríguez (Carlos Ferro) y Tita le pide que la ayude a entrenar a Rey.

La Jefa del Campeón. Crítica de la semana de estreno

Una trama sencilla y aspiracional es lo que nos ofrece La Jefa del Campeón, producción de Roberto Gómez Fernández. A través de la historia de la luchona Tita, la telenovela brinda un mensaje para nunca rendirse ante las adversidades y también de nunca dejar de aferrarse a los sueños.

La telenovela inicia en el pasado cuando el elenco juvenil aún está en su infancia. Las relaciones entre los personajes se van definiendo y en el futuro veremos sus amores e intrigas.

África Zavala llena la pantalla con su interpretación de la jovial Tita. Su energía y tesón sacan adelante el personaje central de la historia sin dejar duda de su gran talento.

Sin embargo hay una observación que vale la pena mencionar en cuanto al casting. En la historia original la producción apostó por una protagonista de raza negra (Karen Hinestroza), digna representante de una minoría de Colombia. En Televisa no quisieron arriesgarse con una actriz más morena como Gabriela Zamora o Aleyda Núñez quienes también tienen una gran capacidad histriónica.

Vanessa Bauche (el ajonjolí de todos los moles) aparece aquí con un estupendo personaje que hasta tiene un tic en el ojo cuando se pone nerviosa. Bien por ella y por Gema Garoa, Marisol del Olmo y Axel Ricco como otros huéspedes de la pensión. Carlos Ferro apenas y ha aparecido usando una de las típicas horrorosas pelucas del departamento de caracterización de Televisa.

La Jefa del Campeón marca el regreso de la escritora Ximena Suárez al mundo de las televisión y es la primera telenovela del director Walter Doehner para Televisa. La producción está filmada en formato de serie y su punto débil es que en ocasiones tiene una edición acelerada.

Va por buen camino esta historia y bien podría convertirse en la campeona de las tardes telenoveleras.

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Jefa del Campeón dando click en el logo de la telenovela:
La Jefa del Campeón. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.