Por Amar sin Ley. Crítica final de la telenovela

por amar sin ley beso ricardo alejandra david zepeda desnudo ana brenda contreras

Justicia de cartón

Por Amar sin Ley, producción de José Alberto Castro con libretos de Janely Lee y basada en la telenovela colombiana La Ley del Corazón llegó a su fin en domingo por Las Estrellas con un capítulo especial de dos horas.

(Spoilers) En el capítulo final se descubre que Alan (Moisés Arizmendi) fue el verdadero asesino de Patricia (María José). Leonardo (Manuel Balbi) y Olivia (Ilythia Manzanilla) se casan y se van a trabajar a Nueva York. Benjamín (Pablo Valentín) es sentenciado a seis años de cárcel. Gustavo (Sergio Basañez) e Isabel (Issabela Camil) se reencuentran pero después de que Dorantes (Juan Carlos Barreto) manda asesinar a todos los abogados del bufete, Isabel es asesinada por error junto a su hijo. El villano manda secuestrar a Jaime (Roberto Ballesteros) y Alonso (Guillermo García Cantú) decide disolver la sociedad de abogados pero todo el bufete se solidariza para seguir juntos y combatir al mal.

Por Amar sin Ley. Crítica final de la telenovela

El capítulo final de esta historia solo llamó la atención por el feo vestuario que usaron Altair Jarabo e Ilythia Manzanilla para la boda, la impactante muerte de Isabel, la intensidad de Sergio Basáñez y que terminó con un final abierto.

El intento por reivindicar las pobres producciones de Televisa con un proyecto de calidad se quedó en solo eso, un intento. El resultado final de Por Amar sin Ley no tiene punto de comparación con el original colombiano que fue aclamado internacionalmente.

Los actores nunca dejaron de recitar los diálogos que les dictaba el apuntador y la dirección de Salvador Garcini fue anticuada para lo que se pretendía fuera una telenovela realista y actual.

El elenco de Televisa lució acartonado y solemne restándole naturalidad a sus actuaciones. Ni actores con tablas como Guillermo García Cantú o Roberto Ballesteros pudieron brindarnos actuaciones destacadas. En cambio actores que han trabajado en otras televisoras como Sergio Basáñezy Manuel Balbi sí supieron destacar con sus participaciones. No podemos generalizar pues ahí está el caso de Víctor García importado de TV Azteca quien nunca logro transmitir una actuación creíble y sin clichés.

A lo largo de la trama vimos muchas actuaciones especiales como las de Alejandro Tommasi, Raquel Olmedo, Danna García, Jesús Ochoa y muchos más.

Gracias a las series y películas norteamericanas tenemos algo de conocimiento de cómo funciona el sistema de justicia en ese país y en México, Por Amar sin Ley apenas nos da una probadita de la justicia mexicana. Bravo por ello. Necesitamos ver más casos de pleitos legales para familiarizarnos con el polémico poder judicial.

La telenovela tuvo un final abierto y se anuncia una segunda temporada. Ya veremos y ojalá que cambien de director de escena. Mientras tanto en Colombia sí es un hecho la realización de la continuación de la original.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Por Amar sin Ley dando click en el logo de la telenovela:
Por Amar sin Ley. Crítica final de la telenovela

Te recomendamos...

6 Comentarios

  1. Danilo dice:

    La Ley del Corazón aclamada internacionalmente? Jajajaja. Tanto odio malinchista hacia la ficción mexicana es de risa. Que sigan ladrando. Si ustedes dizque tanto saben de telenovelas por qué no se vuelven autores?

  2. Alan dice:

    No estuvo tan mal, al menos no fué lenta como PYP ya que la Suárez no estuvo en el guión pero la dirección si hizo falta que fuera otra persona y no Garcini, Ana Brenda solo lució su pelazo pero muy X estuvo igual que Zepeda como pareja nomás no en cambio Altair si lucía regia aunque en realidad lo que enía que destacar ante todo eran los casos algunos buenos e interesantes y otros no tanto siendo el de DANIELA el más interesante y una lástima el final tan trágico que le dieron junto con Isabel y su hijo fue algo realmente perturbador como dicen espero y cambien de dirección porque Garcini no da una y cada vez dirige peor

  3. Ricardo dice:

    Ana Brenda es una actriz del monton que recita sus parlamentos y ya se dieron cuentas los ejecutivos y en la segunda temprada no va ser protagonista sino una mas… Tan mala como Silvia navarro que es pésima actriz ,, Televisa debe reinventarse y dejar esos actores ademas de feos como Silvia Navarro y Ana Brenda como parte del elenco

    • Sofi dice:

      Vaya hasta que alguien más se da cuenta lo nefasta que es la Navarro es una pésima actriz sobrevalorada siempre actúa exactamente igual en todas sus novelas (Televisa) pero como le lamen las patas diciendo que es la mejor de México jajajajajaja que risa me dan

  4. Altaír dice:

    Cómo es posible que los fiscales se reúnan con el juez para ponerse de acuerdo sin la presencia de los abogados defensores o que el abogado defensor se reúna con un juez sin la presencia del fiscal? Eso es la justicia mexicana? Señores, eso es colusión y falta de ética. Qué vergüenza!!

  5. Noemi Pappas dice:

    Por Amar sin ley: Muchos dialogos repetidos hasta el punto que aburren. El haber cortado la novella para seguir en una segunda temporad, es un grave error. El publico pierde interes. Como es que los productores, directores, no se quienes no se dan cuenta de estos errores garrafales. Los artistas debieran protestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.