Mi Patria Eres Tú (Vatanım Sensin), la primera impresión

mi patria eres tu Cevdet y Azize en hammam Halit Ergenc Bergüzar Korel

Separados por un canalla

Los relatos históricos turcos continúan por la señal de Imagen TV en el horario de las 9 de la noche con la telenovela Mi Patria Eres Tú.

Se trata de una superproducción ambientada en la segunda década del siglo XX en medio de la guerra entre Grecia y los otomanos.

Mi Patria Eres Tú es protagonizada por Halit Ergenç quien llevó el papel protagónico en El Sultán y por Bergüzar Korel con quien él mismo filmó Las Mil y Una Noches, telenovela que aún no vemos en televisión abierta en México.

La historia inicia en 1912 en Salónica donde vive el militar otomano Cevdet (Halit Ergenç) con su esposa la enfermera Azize (Bergüzar Korel) y sus pequeños hijos Hilal, Yıldız y Ali Kemal. Este último es un hijo postizo que Cevdet recogió al encontrarlo indefenso tras una batalla. Tevfik (Onur Saylak), un amigo de Cevdet y Azize también está en el ejército. Cevdet está preocupado porque su superior perdió el interés por combatir a los griegos pero luego descubre que en realidad se vendió a cambio de joyas y oro. Cuando Cevdet lo encañona para detenerlo, Tevfik le dispara por la espalda a Cevdet y también mata a su superior. Cevdet es dado por muerto y pasan 7 años. Azize ahora vive con su familia en Esmirna y vemos que es una mujer que no supo educar a sus hijos pues todos son muy conflictivos. Azize está a punto de perder la casa donde viven pero Tevfik le dice que la pueda ayudar y le propone matrimonio. Por otra parte vemos que una flota de barcos griegos se dirige rumbo a Esmirna con la intención de tomar la ciudad.

Mi Patria Eres Tú (Vatanım Sensin), la primera impresión

En el inicio de esta historia vimos el contexto de la separación de un hombre y su familia así como el perfil diabólico de Tevfik a quien todos quieren y admiran sin saber que es un despiadado.

La acción se sitúa antes y después de la Primera Guerra Mundial cuando la tierra de Europa se dividía continuamente entre diferentes potencias. El conflicto en Mi Patria Eres Tú es sobre ciudades emblemáticas del Mar Egeo que eran disputadas por Grecia y el Imperio Otomano.

La tensión fue manejada acertadamente y también llamó la atención la circunstancia de la muerte de un niño que le arrebató una pistola al pequeño Ali Kemal. Esta situación fue el detonante por el que Azize huyó de Salonica con toda su familia pero después ya no se habló de ello.

Por cuestión de calidad se ve impecable, ya veremos si la historia es capaz de enganchar al público como lo hicieron en su momento El Sultán y La Sultana Kösem.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Mi Patria Eres Tú dando click en el logo de la telenovela:
Mi Patria Eres Tú (Vatanım Sensin), la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.