La Piloto 2. Crítica de la semana de estreno

la piloto 2 logo grande

La casa gana

Muy conveniente resultó para Patricio Wills, Presidente y Head of Studio de Televisa Estudios, la programación de La Piloto 2, historia producida por su compañía W Studios junto con Lemon Studios. Así el ejecutivo gana por dos distintos frentes.

Para la audiencia de Las Estrellas, La Piloto 2 representa un diferente tipo de tensión tras la densa Caer en Tentación y la pretenciosa Por Amar sin Ley.

En la primera semana vimos cómo la piloto Yolanda (Livia Brito) intenta rehacer su vida cuatro años después de la conclusión de la temporada 1. Su amor por Dave (Juan Colucho) es pleno, tiene un buen empleo en una aerolínea y está a punto de ser madre adoptiva del pequeño Arley Jr. (Diego Escalona). Todo se viene abajo cuando reaparecen las fuerzas del mal encarnadas por Santamaría (Tommy Vásquez), la expolicía Mónica (María de la Fuente) y los nuevos villanos rusos Vasily (Lisardo) e Irina Kilichenko (Ilza Ponko). Durante un vuelo Arley Jr. es secuestrado por Santamaría y Yolanda y Dave deben unirse más que nunca para salvarlo.

La Piloto 2. Crítica de la semana de estreno

El escritor colombiano Jörg Hiller continúa las aventuras de su heroína Yolanda Cadena (ahora Olmos) sin mucha creatividad. La historia arranca con la premisa de una película de Hollywood de la década pasada y los nuevos villanos ¿a qué creen que se dedican? Pues a la trata de personas, tal como infinidad de villanos de numerosas telenovelas recientes.

Los flamantes malos ahora son Lisardo y la debutante en pantallas mexicanas Ilza Ponko como Vasily e Irina Kilichenko. A Lisardo lo lanzaron al ruedo sin ninguna caracterización que lo distinga de sus muchos anteriores villanos y tal parece que Vasily quedará como “uno más” en su carrera. A la Ponko le falta punch para llamar la atención. Está difícil que le crean que es una despiadada rusa. El casting hubiera generado más interés si hubieran contratado para ese papel a alguien con más nombre como Angelique Boyer.

En el elenco repiten Arap Bethke y Stephanie Salas y una nueva adición es Margarita Muñoz, protagonista del remake de Nada Personal en TV Azteca. Ahora ella es una sobrecargo que dobletea como bailarina en un club nocturno. Aquí sí puede hablar en tono colombiano y su personaje de Andrea viene a sustituir al de Lizbeth (Verónica Montes) a quien le dieron cuello en la primera semana.

La fórmula de producción es la misma que la entrega anterior así que por cuestión de calidad no hay duda.

Ya está en el aire esta segunda temporada. Ojalá que la disfruten los amantes del género de acción y si buscan otras opciones están las telenovelas turcas en su competencia.

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Piloto 2 dando click en el logo de la telenovela:
La Piloto 2. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Anonimo dice:

    Pienso que si ese traidor de Patricio Wills (no encuentro otro calificativo para ese señor)fue capaz de acabar con RTI una gran programadora colombiana y vender los derechos de las obras de arte originales de Julio Jimenez a Telemundo y que lastimosamente los colombianos no podamos disfrutar de esas excelentes producciones la única que se puede ver son Los Cuervos,ese señor va a acabar con Televisa ahora la terminara convirtiendo en NarcoTelevisa se refleja en La Piloto pensaba que era otra narconovela de Telemundo pero era de Televisa en Colombia la transmite Caracol porque según Televisa rompió exclusividad con RCN.Para mi es algo verdadero Emilio el Tigre Azcarraga se fue y Televisa se derrumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.