Mi Patria Eres Tú (Vatanım Sensin). Crítica de la semana de estreno

mi patria eres tu logo grande vatanim sensin

Nadie quiere al protagonista

Tras la nefasta mutilación en la recta final de La Sultana Kösem, Imagen TV nos presenta Mi Patria Eres Tú también conocida como Te Amaré por Siempre, Mi Vida Eres Tú o Wounded Love. Esta historia está ambientada entre 1912 y 1922 durante el conflicto bélico entre Grecia y el Imperio Otomano.

Mi Patria Eres Tú comenzó sus transmisiones en Turquía en 2016 y finalizó este mismo año. Fue transmitida de manera semanal en dos temporadas.

En la primera semana conocimos el planteamiento de la situación de los protagonistas el militar Cevdet (Halit Ergenç)y la enfermera Azize (Bergüzar Korel). Ellos eran un matrimonio normal con tres hijos pero la guerra entre Grecia y Turquía los separó. A Cevdet lo traicionaron los turcos dejándolo por muerto sin embargo vivió y se pasó al bando de los griegos. Cuando con el paso del tiempo Cevdet regresa a Turquía ya como oficial griego, se encuentra con que sus hijos son nacionalistas turcos y su esposa estaba a punto de casarse con su mejor amigo. Las tensiones entre los dos países son el marco en que Cevdet deberá reencontrarse con su familia.

Mi Patria Eres Tú (Vatanım Sensin). Crítica de la semana de estreno

El planteamiento de la trama de Mi Patria Eres Tú nos recordó a la clásica historia de El Conde de Montecristo en la que un hombre es traicionado por su mejor amigo, luego desaparece para tiempo después regresar empoderado y encontrar que su mujer y su amigo tienen sus queveres.

Ahora la historia se sitúa en la Guerra de los Balcanes en la segunda década del siglo XX con una producción impecable como las recientes telenovelas turcas que ha transmitido Imagen TV.

El detalle aquí es que encontramos difícil empatizar con el protagonista. Aunque Cevdet tuviera sus motivos para cambiarse de bando eso no justifica lo mal que trata a su familia cuando regresó. El hombre se volvió frío y despiadado al menos en la primera semana de la historia.

Otro punto cuestionable son los perfiles de los tres hijos de Cevdet. Tanto Ali Kemal (Kubilay Aka) como Yıldız (Pınar Deniz) e Hilal (Miray Daner)son aguerridos, necios e impertinentes. Con caracteres así pues menos ganas dan de estar a favor de ellos. Y pues ya para rematar la mamá de los muchachos y esposa de Cevdet es una sufrida que no da una.

Lo más disfrutable es la ambientación y el cinismo del villano Tevfik (Onur Saylak) quien finge amistad con Cevdet pero lo traiciona una y otra vez sin que éste se dé cuenta.

Como drama histórico esta telenovela vale la pena aunque sea un poco difícil acercarse a ella.

En tiempo de elecciones, Mi Patria Eres Tú nos presenta de cerca acontecimientos históricos sobre conflictos políticos de Turquía mientras que el producto estelar nacional nos presenta las aventuras de una piloto sexy. Pero eso sí, aprovechando el Mundial Rusia 2018,Televisa sí realizó una telenovela alusiva al tema del futbol. Así es la situación de la televisión abierta en México.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Mi Patria Eres Tú dando click en el logo de la telenovela:
Mi Patria Eres Tú (Vatanım Sensin). Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. soyyo dice:

    Hola,me gusta leer la opinión que otorgan a las diferentes series y novelas,de hecho esperaba ya esta desde hace tiempo.
    He tenido la oportunidad de ver a Vatanim Sensin desde su estreno,es una SERIE,que tiene originalmente capitulos de 2 horas,los cuales van de forma semanal como bien lo mencionan,cual es el detalle que tiene IMAGEN TV,que todo lo que presenta lo hace como si fuera comercial de a $peso…no da la importancia que tiene a los productos que muestra en pantalla.
    Esta serie ya esta vendida en mas de 50 paises,es un gran exito,esta bien realizada y los personajes conforme la historia se va desarrollando van mostrando otros matices,y lo mejor de la misma no existen buenos ni malos,sino personas con distintos intereses y cada quien lucha por lo suyo o cree que es justo.

    En Mexico los productores de las televisoras estan acostumbrados por desgracia a las mismas historias y lo que pretenden que sea una SERIE,pero solo queda en el intento.
    Espero que tengan la oportunidad de disfrutarla y apreciar un producto bien hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.