Tenías Que Ser Tú. Crítica final de la telenovela

tenias que ser tu micky andres palacios marisa ariadne diaz beso

Un pleito de custodia de 85 capítulos

Tenías Que Ser Tú llegó a su fin en un capítulo transmitido en el horario de las 8 de la noche en domingo haciéndole competencia al estreno del reality La Academia por Azteca Uno.

Esta telenovela es un remake de la chilena Ámbar y trata de una mujer que al intentar hacer una nueva vida en otra ciudad se encuentra con el padre de su hija quien le reclama la custodia. Pero no todo son problemas pues también encuentra un nuevo amor.

(Spoilers) En el capítulo final Amaranta (Rossana Nájera) es arrestada. Marbella (María Marcela) recibe una herencia y compra su casa y la de Ezequiel (Arturo Peniche). Jeny (Grettell Valdez) se retracta de su testimonio en contra de Marisa (Ariadne Díaz) y el juez le da la custodia de Nicole (Ana Paula Martínez) a su madre. Marcelo (Fernando Alonso) se lleva a la niña pero lo atrapan. Tiempo después se lleva a cabo la boda de Marbella y Ezequiel. Más adelante todos felices celebran el cumpleaños de Nicole y después Micky le entrega las llaves de la casa a Marisa y le propone matrimonio.

Tenías Que Ser Tú. Crítica final de la telenovela
Un final sin novedades con boda y un villano enloquecido que secuestra a un personaje para después ser atrapado es lo que vivimos en el último episodio de esta telenovela.

La anécdota principal de Tenías Que Ser Tú era muy simple para aguantar 85 capítulos. La historia de Marisa, Nicole, Marcelo y Micky bien se pudo abreviar en menos de 20 pero aun así Televisa apostó por ese guion extranjero.

La productora MaPat y su equipo de guionistas lograron un producto mayormente digno que solo se vio manchado por los pastelazos ocasionales a cargo del personaje de Agustín Arana.

La historia quedó como anillo al dedo al universo rosa de las telenovelas de Televisa donde la vida puede girar en torno a una niña, una mujer no puede realizarse sola y nadie conoce la palabra aborto.

Más que una telenovela las situaciones de todos los personajes secundarios parecían adecuados para un programa de comedia de aquellas añejas barras que eran programadas en ese mismo horario. ¡Qué falta hacen esos programas para que ya desaparezcan las telenovelas cómicas!

Todo el cuadro actoral realizó una buena labor. Bien por Ariadne Díaz y Andrés Palacios quienes mantuvieron una buena dinámica a lo largo de la historia. Fernando Alonso y Rosanna Nájera estuvieron cumplidores. Bravo para las niñas Ana Paula Martínez y Valentina de los Cobos, ambas tienen un talento nato. Bien por la siempre agradable presencia de Chantal Andere, Polo Morín, Jessica Decote, Raquel Garza, Nubia Martí y Arturo Peniche.

Los que quedaron encasillados en su mismo papel de siempre fueron Grettell Valdez y Ricardo Margaleff. La producción ni siquiera invirtió en crearles un look diferente.

De más estuvieron las participaciones especiales de Luis Gatica y Archi Lanfranco pues ambos estaban en otras telenovelas al mismo tiempo. Por supuesto que se les reconoce su trabajo pero ¿no hay más actores? ¿Los contratan porque ya tienen sueldo fijo en la empresa?

En fin, se va una telenovela bien hecha pero sin gancho. A ver quién la recuerda dentro de un par de meses.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Tenías Que Ser Tú dando click en el logo de la telenovela:
Tenías Que Ser Tú. Crítica final de la telenovela

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Alan dice:

    Es el problema que tiene MaPat, siempre termina haciendo novelas sin chiste que empiezan descente y después uno sin darse cuenta las deja de ver, lo mismo me pasa con las de Nathalie Lartilleux pero al menos las de MaPat no son consideradas desastres como las de Nathalie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.