Mariposa de Barrio, la primera impresión

mariposa de barrio angelica celaya jenni rivera queen

Lágrimas en el escenario

Con capítulos de una hora y media de duración dio inicio por el Canal Nu9ve (antes Gala TV) la versión de Telemundo sobre la vida de la cantante Jenni Rivera titulada Mariposa de Barrio.

A diferencia de su antecesora Su Nombre Era Dolores, esta versión sí fue autorizada por la familia de la llamada Diva de la Banda.

La bioserie inicia en 2011 cuando Juan (Uriel del Toro) le informa a su hermana Jenni (Angélica Celaya) que consiguió agotar los boletos para su concierto en el Staples Center de Los Ángeles, una hazaña que pocos artistas habían logrado. A partir de aquí la historia empieza a cambiar de tiempos a cuando era niña y también a 1987 cuando era la joven esposa (Samadhi Zendejas) de un violento hombre llamado Trino (Tony Garza). Trino trata muy mal a Jenni y esta se intenta suicidar con un frasco de pastillas.

Mariposa de Barrio está contada en un tono melancólico y para ser un primer capítulo las cosas fluyeron de una manera muy lenta.

Por su número de capítulos y su forma de abordar la vida de la cantante esta versión luce más completa. Aquí veremos la infancia, adolescencia y detalles de su vida a través de sus amores, sus triunfos y sus fracasos.

Como está contada de una manera realista abundan las groserías tanto en español como en inglés.

El arranque se concentró en plantearnos el infierno que Jenni vivió a lado de José Trinidad Marín “Trino”, su primer esposo. El hombre la golpeaba, la denigraba y hasta le ponía los cuernos.

Vimos buenas actuaciones de Angélica Celaya como Jenni madura, Samadhi Zendejas como la Jenni joven, Rosalinda Rodríguez y Gabriel Porras como las padres de Jenni, y Enrique Montaño y Adriano Zendejas como dos de los hermanos de Jenni.

Pero quien se lleva los mayores aplausos fue Tony Garza quien interpreta a Trino. ¡Qué intensidad y qué naturalidad de actuación!

Ya alzó el vuelo la mariposa. Que los fans se regocijen reviviendo la historia de la también llamada La Gran Señora.

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.