Mi Marido Tiene Familia 2. Crítica de la semana de estreno

mi marido tiene familia 2 segunda temporada mas logo grande

Una familia con problemas

El productor Juan Osorio se salió con la suya y logró que le dieran luz verde para realizar la segunda temporada de Mi Marido Tiene Familia en la que incorpora a un personaje de su propia telenovela Una Familia con Suerte (2011). El resultado es un revoltijo mexicano-coreano-argentino pues Una Familia con Suerte fue un remake de la argentina Los Roldán (2004).

En la primera semana vimos cómo fue la llegada de la otra familia Córcega a Oaxaca. Los nuevos Córcega son Canuto (Carlos Bracho), su esposa Crisanta (Carmen Salinas), su hija Susana (Susana González) y sus nietos Axel (Gonzalo Vega Sisto) y Sebastián (Rodrigo Pérez). Canuto fue el primer amor de Imelda (Silvia Pinal) pero se alejó y rehízo su vida en Baja California. Como en las telenovelas el mundo es un pañuelo resulta que Canuto conoce a su nieto Robert (Daniel Arenas) porque se quemó un brazo y Robert lo curó. Crisanta conoce a su rival Imelda porque montó su boutique justo a lado de la de esta. Susana conoce a su sobrina política Julieta (Zuria Vega) porque llegó a trabajar a la misma empresa como su jefa. Axel trabaja en el mismo hospital que Robert. Sebastián se hace amigo de Dave (Ruy Rodrigo), el hijo de Julieta y Robert. Ya para rematar, Vicente (Carlos Madrigal), el marido de Susana, le da un curso vía remota a Robert. El problema a resolver será la integración de las dos familias pues tanto Imelda y Crisanta como Susana y Julieta se convierten en enemigas.

Mi Marido Tiene Familia 2. Crítica de la semana de estreno

La historia original no tuvo segunda temporada así que Mi Marido Tiene Familia 2 es pura invención mexicana.

Desconocemos cuál sea el aliciente para ver esta telenovela donde todos los personajes están plagados de problemas y lo que menos hay es amor. Qué dolor de cabeza ver a todos los personajes quejándose de todo. Que si Blanca y Eugenio no pueden dormir. Que si Julieta no puede llevar a su hija a la oficina. Que si Robert no puede tomar un curso porque el tiempo no le alcanza. Que si Daniela y Gabriel no son compatibles para trabajar juntos. Que si Imelda tiene una competidora nefasta. Vaya, hasta Frida (Isabella Tena) tiene problemas ¡con su dentadura!

Los escritores abusaron de las coincidencias haciendo que todos los nuevos personajes tuvieran algún tipo de relación con los Córcega y tal vez como detectaron un hueco en el hilado de tramas (o por insistencia de Osorio quien funge como “Colaborador literario”) metieron a la fuerza a Pancho López (Arath de la Torre). El dicharachero Pancho ahora luce cabellera negra y solo lo acompañan tres hijos de su “familia con suerte”.

La dirección de escena ya no corre a cargo de Héctor Bonilla sino de Francisco Franco (El Hotel de los Secretos, Amor de Barrio) quien tampoco ha logrado hacer actuar a Laura Vignatti ni a José Pablo Minor. Es triste también ver las patéticas escenas con doña Silvia Pinal y Carmen Salinas pésimamente escritas, dirigidas y actuadas.

Zuria Vega, Susana González y Carlos Bracho son de los pocos realizando un buen trabajo. Daniel Arenas pasó a segundo plano y Regina Orozco ahora es un simple patiño de Silvia Pinal.

La edición padece bipolaridad pues en lugar de mostrarnos escenas completas nos la presentan tijereteadas. Ahí tenemos el caso de una discusión entre Julieta y Robert presentada paralelamente con un enfrentamiento entre Imelda y Crisanta. Los cortes iban de una escena a otra sin ton ni son.

El tema musical sigue siendo “Tú Eres la Razón”, el mismo de Los Fontana, pero ahora en una versión distinta a cargo de Margarita la Diosa de la Cumbia.

Las razones para ver este horror de telenovela son muy pocas, qué masoquista el que la soporte.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Mi Marido Tiene Familia 2 dando click en el logo de la telenovela:
Mi Marido Tiene Familia 2. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

5 Comentarios

  1. Matías dice:

    Recuerdo cuando en el horario co-estelar había producciones de calidad, hasta en muchos casos eran superadoras a las historias del horario estelar. Por ejemplo, en 2004, Amarte es mi pecado y Rubí (también se podría incluir Apuesta por un amor) superaron a Mariana de la noche y Mujer de madera en cuanto a calidad actoral, a nivel historia y forma de contar la historia.
    Creo que este horario se fue deformando cuando en 2006 empezaron con la producción ininterrumpida de novelas cómicas, que sólo se destacan pocas de ellas. Está pasando lo mismo con las novelas iúnfantiles y juveniles, las cuales dejaron de realizarse de forma consecutivas entre los años 2005 y 2007. Mi marido tiene más familia está marcando que se trata de un ciclo cumplido, y Televisa debe notarlo ya (las señales están presentes desde hace 7 u 8 atrás, pero prefirieron la “ceguera”).
    No digo que no hagan comedias ligeras (Y mañana será otro día es un ejemplo de que pueden hacerlas bien) pero no una tras otra. El resultado del proceso se observa desde el año pasado: El bienamado se caracterizó por las sobreactuaciones y situaciones grotescas; Mi marido tiene familia se rescata un poco, pero la cotidianidad de las acciones de los personajes la volvía algo aburrida y otros defectos ya descrito en este sitio; Papá a toda madre nació a la sombra de una historia similar de la competencia y no logró destacar porque no supo profundizar los temas que tocó (hombres solteros frente a la paternidad, la homosexualidad y la adopción entre parejas del mismo sexo); Tenía que ser tú fue una historia tan simple que no tenía gracia, de hecho aburría verla.
    Ojalá tomen conciencia y después de esta novela regresen los melodramas, y cuando programen comedias las mismas sean bien trabajadas y que puedan aportan gracia. Saludos

  2. Azul dice:

    Zuria Vega es pésima actriz no sabe llorar, su actuación es lineal y plana, solo la valoran por su padre

  3. Alan dice:

    Solo porque salió Pancho López ya la destrozaron así nomás? La novela sigue bien de hecho le bajaron mil rayitas al tono escandaloso que tenía Pancho en UFCS aquí esta más cuidado haber que sigue yo si la seguiré viendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.