Y Mañana Será Otro Día. Crítica final de la telenovela

y manana sera otro dia final beso inaki monica luis hacha angelica vale

Cambio de amor

Otra telenovela “familiar” que ni fu ni fa llegó a su fin en domingo en el horario de las 7 por Las Estrellas. Se trata de Y Mañana Será Otro Día escrita por Martha Carrillo y Cristina García de un original de José Ignacio Valenzuela.

La producción corrió a cargo de Carlos Moreno Laguillo y los protagonistas fueron Angélica Vale y Diego Olivera. Es la historia de una mujer enamorada de su jefe felizmente casado.

(Spoilers) En el capítulo final Mónica (Angélica Vale) se da cuenta de que ama a Iñaki (Luis Hacha) pero cuando este va rumbo al aeropuerto para regresar a España tiene un accidente automovilístico pero no resulta grave. Regina (Miranda Kay) decide no dar en adopción a su bebé. Después de algo así como jugar a las escondidas Iñaki y Mónica se encuentran y se declaran su amor. Camilo (Diego Olivera) refrenda su amor por Diana (Alejandra Barros) dándole unos anillos y después reorganiza los puestos de Medialink. Cristóbal (Oliver Nava) sale de la clínica de rehabilitación y les da unas canciones a su banda. Mauricio (Mauricio Abularach) es condenado a muchos años de cárcel. Diana termina su libro de cuentos. Regina da a luz a su bebé. Maggie (Ana Layevska) reconoce sus errores y acude con Manuel (Diego de Erice) al bautizo del pequeño. En la secuencia final todos celebran el cumpleaños de Mónica, Iñaki le propone matrimonio, ella le anuncia que serán papás y todos se echan un bailecito.

Y Mañana Será Otro Día. Crítica final de la telenovela

El capítulo final de la última producción de Carlos Moreno transcurrió sin mucha emoción por el romance al vapor entre Mónica e Iñaki. Si su historia de amor hubiera sido apasionada entonces sí el tono de suspenso habría sido el adecuado.

El villano Mauricio va a dar a la cárcel pero como si enterarnos de la sentencia no hubiera sido suficiente nos mostraron las típicas escenas en que el malo es vejado en prisión.

Para hacer una conexión con la telenovela En Nombre del Amor (2008) del mismo equipo de productor y escritoras, nos mostraron una escena con el mismo tema de Laura Pausini en donde un abogado le dice a Iñaki que Carlota Espinoza de los Monteros (Leticia Calderón) fue sentenciada a cadena perpetua. Iñaki recuerda que Carlota les hizo mucho daño a Macarena (Victoria Ruffo) y Cristóbal (Arturo Peniche).

Sin una historia atrapante ni personajes memorables Y Mañana Sera Otro Día se va igual que Tenías Que Ser Tú, destinadas a olvidarse en dos semanas. Aunado a ello fue programada en un horario tan muerto que ni la compañía PRODU reporta sus ratings. En esa franja no estaría mal que programaran telenovelas de antaño o importaciones sudamericanas o turcas.

En la telenovela vimos temas como el embarazo y el alcoholismo juvenil y el cáncer pero el guion se enfocó en las fantasías de una mujer de cuarenta años. Había drama pero se fueron por el tono ligero de las telenovelas “familiares”.

La trama comenzó cuando Diana, al enterarse de que tenía cáncer y de que podría morir pronto, decide buscarle una esposa a su marido Camilo. La candidata ideal resulta ser la asistente Mónica quien siempre había estado secretamente enamorada de Camilo. Después de setenta y tantos capítulos resultó que Diana no muere y que en el capítulo final Mónica se da cuenta de que ama a otro hombre.

Angélica Vale y Diego Olivera cumplieron sin aportar algo nuevo a su currículum. Del elenco destacamos a Ana Layevska quien lució un nuevo look, a la luminosa Fernanda Borches como una mamá muy joven, a Diego de Erice como un marido comprometido por su familia, a Ana La Salvia quien explotó su vis cómica y al simpático Luis Hacha a quien siempre le toca el personaje de “Iñaki” en las telenovelas del equipo Moreno-Carrillo.

La telenovela cumplió con el atractivo visual con los nuevos galanes Chris Pascal cuyo personaje se quedó con Regina y Pedro Loforte cuyo personaje se quedó con Barbie (Lizy Martínez).

La dirección de Lily Garza mantuvo al elenco en un buen nivel logrando actuaciones dignas a diferencia de las payasadas que vemos en Mi Marido Tiene Familia 2.

Visualmente la producción se notó moderna y con buen manejo de fotografía e iluminación. Donde quedaron a deber fue con los incidentales pues usaron temas reciclados de otras telenovelas.

Sumarizando consideramos que Y Mañana Será Otro Día representa un buen trabajo en equipo pero la historia era muy muy gris.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Y Mañana Será Otro Día dando click en el logo de la telenovela:
Y Mañana Será Otro Día. Crítica final de la telenovela

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. Matías dice:

    Esta historia pudo haber destacado si el productor se hubiera alejado de la historia original. Hasta el capítulo 40 la novela tuvo un buen curso pero no se arriesgaron a más; si bien el tono de comedia fue muy bueno hubiera quedado mejor continuar en forma de drama. Había elementos, no los supieron aprovechar.
    En fin, hacia años que no le daba chances a una historia de Televisa. Y mañana será otro día se destaca por lograr una buena dirección y que los actores, en su gran mayoría, ACTUARON, no recitaron diálogos, se los vio bastante naturales (algo que no se veía HACE MUUUUCHHHOSSS AÑOS en las producciones San Ángel). Esto es una buena señal y el equipo de Moreno Laguillo no debe perder ese rumbo que ya había comenzado en 2016 con Mujeres de Negro. Para terminar, la telenovela pudo haber sido mejor, pero quedó a deber porque todavía no se animan a otro tipo de historias y formas de contar. Espero que el señor Moreno y su equipo sigan mejorando y que en su próxima producción tenga el siguiente horizonte: HISTORIA ORIGINAL Y QUE SEA ANIMEN A OTROS RELATOS. Saludos

  2. Mando dice:

    Bueno hay muchas producciones sudamericanas para q ocupen ese horario una de ellas el regreso de Lucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.