Madre (Anne), la primera impresión

madre critica Beren Gokyildiz melek con mama sule gonca vuslateri

A la madre

Madre, una de las cartas fuertes de las recientes producciones turcas se estrenó en el horario de las 6 de la tarde por Imagen TV en sustitución de Una Parte de Mí.

La historia inicia con la niña Melek (Beren Gökyıldız) jugando al borde de un embarcadero con una pluma de ave que se la lleva el viento. En seguida cambia la acción a la búsqueda de la niña la cual se presume cayó al agua. Después de que los rescatistas encuentran en el agua una boina de la niña el tiempo cambia a una semana antes. Así vemos que Melek es una niña humilde a la que su madre y padrastro tratan muy mal. La niña es optimista y se vale por sí misma pues su madre trabaja de noche y suele estar de mal humor. Zeynep (Cansu Dere) es una maestra sustituta distanciada de su familia que empieza a sospechar que Melek es víctima de la violencia doméstica.

Madre (Anne), la primera impresión

Vayan sacando la caja de Kleenex por este melodrama que promete conmover hasta la médula. En Madre el abuso infantil se aborda de una manera dramáticamente directa.

Ver la triste situación de la pequeña Melek recuerda a grandes historias de niños en problemas como La Recogida (María Belén), Oliver Twist o las caricaturas de Candy Candy o Remi.

El mundo de Melek es muy sombrío pero ella es feliz escribiendo en un cuaderno una lista de sus cosas favoritas.

Para salvar a Melek del horror de su vida aparece la maestra Zeynep, una silenciosa mujer que no desea contacto con su familia y a la que irónicamente no le gustan los niños.

La trama juega con el espectador pues al principio se da a entender que la niña murió ahogada y después da un giro hacia el pasado para que conozcamos cómo se desarrollaron los hechos. ¿Habrá muerto Melek en realidad?

Ahora sí que como decía doña Silvia Pinal: “Acompáñenos a ver esta triste historia”

Disfruta todos nuestros artículos sobre Madre dando click en el logo de la telenovela:
Madre (Anne), la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.