Rosario Tijeras 2, la primera impresión

La Tijeras aún tiene filo

En el mundo del negocio de las series de televisión todo es posible hasta que un personaje titular que muere en la producción original reviva para continuar su historia en un remake extranjero.

En la versión original colombiana producida por RCN en 2010, los personajes principales, Rosario Tijeras y Antonio Betancourt, mueren acribillados, sin embargo en la versión mexicana su historia continúan en Rosario Tijeras 2 por Azteca Siete.

En el capítulo inicial de la segunda temporada Querubín (Constantino Morán) y su primo Jonás (Mario Loria) ayudan a Rosario (Bárbara de Regil) y Antonio (José María de Tavira) a huir del mafioso Arteaga (Hernán Mendoza). El Guarro (Christian Chávez) quien es policía pero también trabaja para Arteaga, también los anda persiguiendo. Por otra parte se lleva a cabo el funeral de Emilio (Antonio Gaona). La policía que andaba tras Rosario y que ahora es interpretada por Danny Perea, queda lesionada de sus piernas. Rosario y Antonio se separan en su huida. Él es capturado por Arteaga mientras que Rosario va a dar a la hacienda de un personaje misterioso al que llaman El Ángel.

Rosario Tijeras 2, la primera impresión
Los escritores de la continuación de Rosario Tijeras pensaron que todo el mundo había visto la primera temporada y no se tomaron la molestia de explicar el contexto de los acontecimientos de este arranque. Solo vimos un flashback del final de la primera temporada pero duró segundos.

La historia sigue justo donde terminó la primera parte y en el capítulo uno casi vimos pura persecución y huida.

La lógica de los hechos presentados deja mucho que desear. Primero Arteaga deja ir a Rosario y luego manda por ella. Querubín lidera una extraña operación para rescatarla pero se pone al frente del comando y obviamente recibe los primeros disparos. El primo Jonás llega de la nada y está dispuesto a arriesgarse y recibir un balazo por la protagonista. El piloto de la avioneta donde Rosario planeaba escapar y los policías que la acorralaron en la bodega resultaron ser unos imbéciles y ella se les peló junto con Antonio. Al final una vez que Rosario se encuentra en la hacienda ella intenta escapar pero la detienen y cinco minutos después lo vuelve a intentar y nadie se da cuenta.

En este capítulo también vimos a Eduardo Victoria, Sophie Gómez y a Verónica Langer como una de las aliadas de El Ángel. Ariana Ron Pedrique no regresó a interpretar a Paula Restrepo y el personaje ahora es de otra actriz.

El mundo de Rosario Tijeras y el equipo de producción ya están consolidados, solo pedimos a los escritores que pongan a trabajar las neuronas y no nos quieran ver la cara con circunstancias sacadas de la manga.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Rosario Tijeras 2 dando click en su logo:
Rosario Tijeras 2, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.