Rosario Tijeras 2. Crítica de la semana de estreno

rosario tijeras 2 logo grande

Ángel y Demonio

Uno de los productos más exitosos de TV Azteca en los últimos años está de vuelta ahora por Azteca Siete en su segunda temporada.

Se trata de Rosario Tijeras 2, la historia de una mujer violentada que sobrevive gracias a su astucia y que se ve involucrada en el mundo de los capos.

En la primera semana vimos cómo Rosario (Bárbara de Regil) logró escapar de Arteaga (Hernán Mendoza) pero para caer en manos de un nuevo personaje apodado El Ángel (Sebastián Martínez). El Ángel es hijo de un archienemigo de Arteaga al que éste asesinó y por ello quiere vengarse utilizando a Rosario como aliada. Mientras tanto Antonio (José María de Tavira) es capturado por Arteaga pero logra escapar cuando sus captores se distraen. A pesar de que Arteaga la quiere matar, Rosario no está segura de pasarse al bando de El Ángel.

Rosario Tijeras 2. Crítica de la semana de estreno

El equipo de adaptadores mexicanos Carlos Quintanilla y Adriana Pelusi ahora fue sustituido por un grupo de escritores colombianos que participaron en el guion de Lady, la Vendedora de Rosas (2015).

En los primeros cinco capítulos de la nueva temporada no hubo mucho avance de la trama: Rosario está en manos de El Ángel mientras que la policía y Arteaga la siguen buscando. El único que tuvo un mínimo cambio en su historia fue Antonio quien al final de la semana sí pudo escapar de la vigilancia de Toxina (Israel Islas).

Al personaje de El Ángel lo quisieron hacer muy misterioso al inicio pues no mostraban su cara sin embargo era obvio que se trataba de Sebastián Martínez pues es quien ostenta el tercer crédito en la entrada. El Ángel es un capo metrosexual y creído que hasta ahora no inspira nada y no se le ve garra como para estar en un triángulo amoroso con la protagonista y Antonio.

Otros nuevos rostros llegaron en esta temporada y tomará tiempo acostumbrarse a la nueva Paula interpretada por Lucía Silva. A ella solo la habíamos visto antes en Señora Acero.

Christian Chávez deja el mundo de las telenovelas juveniles para incursionar en la series de acción pero parece seguir encasillado en papeles de medio tonto.

En este tipo de series de acción de nuevo vemos repetición de actores en distintas producciones que están al aire en la misma temporada. Mientras que Sebastián Martínez también aparece en La Bella y las Bestias por Canal 5, Fernando Ciangherotti -quien hizo un cameo como el padre de El Ángel- es uno de los villanos de Atrapada por Imagen TV. Otra cosa curiosa es que Martínez realizó el papel de Emilio en la Rosario Tijeras colombiana de 2010.

En cuestión de producción y actuaciones va bien la Tijeras pero esperamos que la trama se vuelva más dinámica.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Rosario Tijeras 2 dando click en su logo:
Rosario Tijeras 2. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.