Like, la Leyenda, la primera impresión

like la leyenda capitulo 1 ulises mauricio abad antonia roberta damian

Sexo, drogas y reggaetón

Las telenovelas juveniles están de regreso en Las Estrellas con el estreno de Like, la Leyenda, una producción de Pedro Damián inspirada en Rebelde (2004).

Es la historia de un año escolar en un internado para jóvenes de la élite a donde llega un joven becado que les mueve el tapete.

El primer capítulo estuvo lleno de escenas dispersas pero se trató básicamente del regreso a clases de los jóvenes de la escuela LIKE (Life Institute of Knowledge and Evolution). Ulises (Mauricio Abad) es el “nuevo” en el lugar y empieza a conocer a sus compañeros pero la chica que le late es Antonia (Roberta Damián). En la fiesta de bienvenida dentro de la escuela no faltan el alcohol y drogas mientras que los maestros duermen. Martha (Adriana Nieto), la mamá de Ulises se enferma y Antonia lo lleva al hospital y se encarga de todo. De regreso en la fiesta Antonia pierde el conocimiento y alguien la graba en estado inconveniente. El video se vuelve viral y Antonia se enoja con Ulises porque cree que él es el responsable.

Like, la Leyenda, la primera impresión

Los tiempos cambian y ahora los jóvenes de esta nueva etapa de telenovelas juveniles ya dicen cosas como “me cae de a madres”, “qué buena peda” y pintan la señal del dedo medio. En el arranque es típico que muchos personajes quieran pasarse de listos y hacerse los chistosos.

Además en Like no hubo empacho para mostrar cómo se emborrachaban, drogaban y tenían relaciones sexuales dentro de las instalaciones de la escuela haciendo ver que los maestros de la institución son unos imbéciles.

La trama gira en torno a lo que le sucede a un montón de personajes dentro de la escuela. Como bien lo comentó en Twitter uno de nuestros amigos de redes sociales este es el nuevo Rebelde:

Antonia – La Mía (Anahí) borracha
Manuela (Violeta Majagranzas Belda) – La Roberta (Dulce María) lesbiana
Romina (Diana Paulina) – La Lupita (Maite Perroni) tarada
Ulises – El Miguel (Alfonso Herrera) pendejo
Machu (Macarena García Romero) – La Vico (Angelique Boyer) drogadicta
Silverio (Víctor Varona) – El Diego (Christopher Uckermann) misógino
Claudio (Santiago Achaga) – El Giovanni (Christian Chávez) argentino
Thiago (Flavio Nogueira) – El Teo (Eddy Vilard) inentendible

Aunque más bien Silverio quedaría mejor como la nueva versión del nuevo rico Giovanni.

El elenco juvenil está formado por nóveles actores que anteriormente habían participado en programas como Como Dice el Dicho y La CQ, También participan actores extranjeros prácticamente desconocidos como Mauricio Abad, Violeta Majagranzas Belda, Santiago Achaga y Flavio Nogueira entre otros. La protagonista Roberta Damián es la hija del productor Pedro Damián.

Entre los adultos vimos a Adriana Nieto como la mamá de Ulises y Bernie Paz como su pareja, Candela Márquez como la maestra de deportes, Isela Vega como la señora de la cafetería, Sergio Klainer como el papá de Manuela, la poco conocida Gina Castellanos como la muy endeble directora y su pareja de la vida real Óscar Schwebel de OV7 y Christian Chávez y como maestros.

Actualmente también vemos a Christian Chávez en Rosario Tijeras 2 por Azteca Siete y a Ale Müller en Atrapada por Imagen TV.

Like nos presenta una abundante galería de personajes que vienen y van pero a diferencia de las telenovelas brasileñas en donde se separan los mundos, aquí van todos contra todos teniendo como marco la escuela.

En la telenovela también abunda la música y al parecer se prepara el lanzamiento de un grupo juvenil con los personajes principales.

¿Podrá una telenovela inspirada en otra antigua que a su vez fue remake de una telenovela argentina convertirse en leyenda? ¿Surgirán de aquí nuevas protagonistas como Maite Perroni y Angelique Boyer? Ya veremos.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Like, la Leyenda dando click en su logo:
Like, la Leyenda, la primera impresión

Te recomendamos...

4 Comentarios

  1. Ana Karen dice:

    No la vi tan mal, son temas actuales, mientras pasen los capítulos y nos muestre el pasado de Gabriel (Christián Chávez) y lo que sucedió con su banda que esa es la leyenda.

  2. Ana Karen dice:

    La “Leyenda” es la desaparición de Luca el amigo de Gabriel (Christián Chávez).

  3. Tvadicto dice:

    Es una porquería. Pegotes que no se creen en edición, mal iluminado, escenografía de cartón, no hay historia, errores de continuidad, se ve pobre ni para extras tuvieron dinero. Todo mal, salvo el casting.

  4. mm dice:

    vamos que esta novela esta jodidamente mal!, la historia argumental se pierde en todo momento…los actores secundarios tienen unos diálogos muy malos, no aportan nada en la historia…los actores principales simplemente anda peleados con la cámara…no atan ni desatan….los personajes no tienen carisma…sino tienen carisma y el publico no se identifica con ellos, como pretenden tener éxito!!!??….el producto es muy malo…y esto no hace mas que añorar a REBELDE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.