El Secreto de Selena, la primera impresión

el secreto de selena concierto houston i will survive maya zapata

Más Selena menos María Celeste

TNT estrenó la serie de 13 capítulos El Secreto de Selena basada en el libro que escribió la periodista María Celeste Arrarás tras la trágica muerte de la Reina del Tex Mex.

Las compañías productoras y el talento creativo son los mismos de Hasta Que Te Conocí, la bioserie de Juan Gabriel. El tema musical es de Natalia Lafourcade.

En el primer capítulo vimos que Selena (Maya Zapata) y Yolanda Saldívar (Damayanti Quintanar) ingresan muy alteradas a un cuarto de hotel en Corpus Christi y luego se escucha un disparo. Yolanda intenta escapar pero la policía llega rápidamente y la acorrala. La noticia del atentado contra Selena se da a conocer y después vemos cómo el equipo de Arrarás (Sofía Lamas) comienza a hacer su trabajo para tener la mejor cobertura del caso. Selena muere y toda su familia lo lamenta. El tiempo cambia a años atrás cuando Yolanda era una enfermera en San Antonio y tenía un club de fans de Selena. Saldívar lograr llegar a un acuerdo con Abraham Quintanilla (Jorge Zárate), el padre de Selena, para que su club sea el oficial y así poder estar más cerca de la cantante.

El Secreto de Selena, la primera impresión

El Secreto de Selena arranca con la muerte de la cantante para después retroceder en el tiempo para explicar la relación que había entre ella y su asesina. El capítulo no resolvió preguntas y solo mostró lo que se dio a conocer a los medios de comunicación.

Dentro de la historia también está incluida la periodista Arrarás quien en ese momento estaba embarazada. Vimos una escena en donde su marido Manny (Moisés Arizmendi) le reclama que está obsesionada con el tema de su libro y no le pone atención a su relación. Esta parte de la serie es la más débil pues Arrarás no es la noticia, ella no es la razón por la que el público querría sentarse a verla. Las figuras son Selena y Yolanda y esta última fácilmente podría convertirse en el nuevo “Luisito Rey” de la temporada.

De Maya Zapata vimos pocos diálogos y una escena en donde canta I Will Survive ante un auditorio lleno en Houston.

La que está sorprendente es Damayanti Quintanar por su cambio físico y su inmersión en el papel de Yolanda. La actriz aumentó de peso y estudió la forma de hablar texano-mexicana de la asesina quien pese a tener título de enfermera seguía utilizando la palabara “naiden”. Seguramente dará mucho de qué hablar en las siguientes semanas.

Sofía Lamas le echa ganas a su papel pero como mencionamos anteriormente es la menos interesante. También vimos a Ursula Pruneda como la mamá de Selena, Gustavo Egelhaaf como un asistente de la periodista, María Aura como la jefa de noticias y a un casi irreconocible Daniel Elbittar como Chris Pérez, el marido de Selena.

Ojalá que la historia se arme como un reportaje periodístico de fondo sobre el caso a la manera de la serie American Crime Story. La vida personal de la periodista está de más.

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Ariel Jiménez dice:

    No creo que este de más, ya que es su versión. Y en realidad no ha salido mucho. A mi en lo personal me agrada por que muestran a una Selena más real, más humana. No esa versión Inmaculada, fantasiosa y censurada del viejo A. Quintanilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.