Al Otro Lado del Muro, la primera impresión

al otro lado del muro capitulo 1 sofia marjorie de sousa paula gabriela vergara

Dos mujeres, un muro

Con un primer capítulo en martes El Nu9ve inició la telenovela Al Otro Lado del Muro en el horario nocturno de las 10:30.

Es una producción de Telemundo estelarizada por Marjorie de Sousa, Litzy y Guillermo Iván que aborda el tema del tráfico de personas y los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

En el capítulo inicial conocimos al corrupto gobernador Ernesto Martínez (Gabriel Porras) y a su esposa Sofía (Marjorie de Sousa). Él es el líder de algún estado de México y está coludido con traficantes de personas. Sofía ni se quiera imaginaba la clase de persona que era su marido hasta que una periodista le abre los ojos. Por otra parte está Eliza (Litzy) quien con su mamá Carmen (Adriana Barraza) tiene una panadería. Eliza y Sofía ya se conocen. Eliza está en vísperas de irse con sus hijos a Estados Unidos a vivir con su marido que trabaja allá. Lo que Eliza no sabe es que su “marido” Max (Khotan) tiene otra esposa y otro hijo allá. Sofía descubre a un grupo de niñas que el villano Juan Estévez (Omar Germenos) tiene secuestradas en un rancho de su propiedad y da aviso a los medios de comunicación sin importarle cómo pueda afectar su vida familiar.

Al Otro Lado del Muro, la primera impresión

Al Otro Lado del Muro pintaba para ser otra telenovela más de Telemundo pero su arranque nos dejó un excelente sabor de boca. Quedamos sorprendidos de que a pesar de tratar temas que ya se han abordado hasta el cansancio la historia es ágil, interesante y está muy bien realizada.

Aquí dos mujeres son el eje de la telenovela. La rica Primera Dama de un gobierno estatal que descubre lo vil que es su marido y una modesta panadera ama de casa cuyo marido también es un traidor. Sus historias melodramáticas se mezclarán con una trama policiaca.

En este arranque vimos excelentes actuaciones de todo el elenco empezando por Marjorie de Sousa como una mujer de clase alta a la que se le cae el mundo cuando descubre que su marido es un criminal; Gabriel Porras como un cínico político y Gabriela Vergara como su astuta asistente-amante (que le dio sexo oral en su oficina); Litzy como la ilusa que quiere empezar una nueva vida en Estados Unidos; Adriana Barraza como la típica abuela que quiere tener junta a toda a su familia; y Guillermo Iván como un agente de la Interpol cuya misión es desmantelar la red de tráfico de personas.

También vimos a Omar Gérmenos, Uriel del Toro y a Khotan.

Parece que el equipo de producción quiso elevar el estándar de este tipo de realizaciones pues vimos muy buenas tomas y hasta la música incidental llamó la atención.

Pinta muy bien esta historia y aunque la hayan programado en un canal menor hay que darle una oportunidad.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Al Otro Lado del Muro dando click en su logo:
Al Otro Lado del Muro, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.