La Piloto 2. Crítica final

la piloto 2 yolanda cadena john lucio final livia brito arap bethke helicoptero

Más vale malo por conocido

La segunda temporada de La Piloto llegó a su fin por Las Estrellas en un capítulo extendido que inició desde las 6:30 de la tarde en domingo.

En esta temporada la protagonista Yolanda (Livia Brito) sufrió por la venganza de Santamaría (Tommy Vásquez), por los villanos rusos Vasily e Irina Kilichenko (Lisardo e Ilsa Ponzo) y por su dilema amoroso con sus dos galanes John Lucio (Arap Bethke) y Dave (Juan Colucho).

(Spoilers) En el capítulo final Olivia (Oka Giner) y su madre se suicidan al estar acorralada por Waters (Mikael Lacko). Santamaría captura a los Kilichenko y los subasta al mejor postor en la Fiesta de Muertos del Club Diablo. Yolanda, Dave y John logran ingresar al club e inician un tiroteo. Santamaría mata a Waters y después al huir por el desierto, el general queda frente a frente a Yolanda pero llegan John y Dave y lo matan y así rescatan a Arley (Diego Escalona). Los Kilichenko huyen. La DEA les recuerda a John, Yolanda, Dave, Mena (Mauricio Aspe) y Rosalba (Stephanie Salas) que son fugitivos. Dave decide entregarse y la policía le dice que lo apoyará en su caso. Dave también le pide perdón a Yolanda, se despide y se la encarga a John. Yolanda decide que Arley se quede con Silvia (Gabriela Zas) y Steven. Al final todos se despiden sin quedar claro que pasará con cada quien y John y Yolanda se van en helicóptero.

La Piloto 2. Crítica final

La Piloto 2 inició con el secuestro del niño Arley y terminó de igual forma. El general Santamaría fue el responsable de hacerle la vida de cuadritos a Yolanda en esta ocasión y John Lucio fue el que se redimió. El final fue predecible con excepción de la decisión del galán por parte de la protagonista. Por supuesto que no faltó el abuso de las palabras “pariente” y “morra” hasta el cansancio.

La historia también mostró a unos malévolos rusos que manejaban una red de esclavas sexuales y que tenían un bunker subterráneo en el desierto de Mojave. Los rusos también quedaron en libertad.

La acción no faltó en esta entrega y Lemon Studios no escatimó en costos de producción pues vimos múltiples locaciones (Nuevo León como el desierto de Mojave) y un considerable despliegue de recursos. En lo que sí escatimó fue en casting pues no hubo un elenco de soporte lo suficientemente llamativo para complementar a los estelares.

Los protagonistas se notaron muy cómodos en sus papeles y les dieron la bienvenida a artistas como Margarita Muñoz, Paulo Quevedo y Juan Vidal. Hasta Yolanda Ventura se integró al reparto como la directora de la cárcel que cocinaba a sus víctimas en tambos de ácido. Así el panorama de personajes para esta otrora actriz de telenovelas tradicionales.

¿Qué vimos de nuevo en La Piloto 2? Diríamos que poco o nada. Ya hemos visto heroínas empoderadas, malos que se redimen, villanos vengativos, redes de tráfico de personas, etcétera etcétera.

La trama tan sin chiste fue el punto débil de esta temporada. Ya es hora de que dejen descansar por un buen tiempo el universo de La Piloto y ojalá que se les ocurran historias más interesantes si deciden hacer una nueva temporada porque la fórmula se les está agotando.

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Piloto 2 dando click en su logo:
La Piloto 2. Crítica final

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.