Sin Miedo a la Verdad, la primera impresión

sin miedo a la verdad gus alex perea

La Rosa de Gus

Televisa continúa experimentando en el horario estelar ahora con un semi-unitario en donde hay casos que se resuelven en cada capítulo pero también hay una trama que se irá resolviendo a lo largo de la duración de la serie.

El proyecto se llama Sin Miedo a la Verdad y es una creación de Rubén Galindo quien el segundo semestre del año pasado nos ofreció la bioserie Hoy Voy a Cambiar.

Sin Miedo a la Verdad cuenta las aventuras de un hacker solitario que quedó quemado de una parte del rostro por un accidente cuando era niño. El hacker buscará hacer justicia usando sus habilidades cibernéticas pero también hay un policía que desea vengarse de él por un asunto del pasado.

En el primer capítulo vimos cómo en el pasado la familia de Manu es acosada por un policía bravucón llamado Isidro (Israel Islas). El policía quiere violar a la hermana de Manu y en lo que se defiende, el jacal se incendia y Manu queda con la mitad del rostro quemado. Tiempo más tarde Isidro vuelve a intentar violar a la muchacha pero en esta ocasión Manu lo mata de un disparo. Horacio (Fermín Martínez), el hermano del difunto quien también es policía, buscará vengarlo. En el presente Manu (Alex Perea) trabaja en un cíber de una plaza en la Ciudad de México y vive con doña Cata (Dacia González). El primer caso es de unos mirreyes que violan a una jovencita llamada Aranza (Michelle Olvera) y suben el video a internet. Manu colabora con Aranza y su amigo Emilio (Enrique Arrizón) para que los culpables sean atrapados pero Horacio ya está muy cerca de encontrarlo.

Sin Miedo a la Verdad, la primera impresión

El concepto de esta producción es muy similar al de La Rosa de Guadalupe pues ambos presentan diariamente casos escandalosos. Aquí en lugar de ser un ente divino el que resuelve las cosas y deja una rosa blanca, se trata de un hacker que al final de cada capítulo envía mensajes optimistas firmados como “Gus”.

El capítulo inicial abordó el tema de los niños fresas violadores inspirándose en el caso de Los Porkys de Veracruz y se tituló “Mirreyes Impunes”. Los criminales pensaron que por ser ricos podrían salirse con la suya pero el misterioso “Gus” los puso en su lugar. Al final los noticieros calificaron a Gus como un héroe anónimo y lo llamaron el Wikileaks mexicano.

El reparto en este arranque estuvo integrado por Enrique Arrizón como un amigo de la víctima, Mónica Dionne como la mamá de la víctima, Polo Morín como el cabecilla de los violadores, también vimos a Marco Uriel, Luis Xavier e Israel Islas de Rosario Tijeras 2 como el policía que marca la vida de Manu.

La dirección de escena cumplió cabalmente y sobresalieron las actuaciones de Alex Perea como héroe de acción y Polo Morín saliéndose de su zona de confort de niño lindo.

La producción es simple pero visualmente está a la altura de productos similares de otras compañías productoras.

Sin Miedo a la Verdad es el respiro otoñal que últimamente nos ofrece Televisa cada año. ¿Se decidirá la audiencia por enfrentar la verdad?

Disfruta todos nuestros artículos sobre Sin Miedo a la Verdad dando click en su logo:
Sin Miedo a la Verdad, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.