Amar a Muerte, la primera impresión

amar a muerte boda lucia y leon angelique boyer alexis ayala

Deathxploitation

La nueva opción en formato largo de Televisa llegó una semana después que a Univisión y se titula Amar a Muerte. Su concepción gira en torno a la muerte y por ello el título de Deathxploitation o explotación del tema de la muerte.

Es una nueva adaptación de En Cuerpo Ajeno de Julio Jiménez ahora bajo la capacidad productora de Lemon Studios y W Studios.

En el primer capítulo vimos dos historias paralelas en distintos tiempos. En el presente el magnate León Carvajal (Alexis Ayala) es acuchillado en su boda con la bella Lucía (Angelique Boyer) mientras que en Estados Unidos El Chino (Michel Brown) es ejecutado en la silla eléctrica en una prisión. La acción cambia a tres meses antes y vemos que la relación entre León y Lucía no es aprobada por Eva (Claudia Martín), una hija de él. Lucía es amante de Johnny (Alejandro Nones), la mano derecha de León, y vemos en flashbacks que es de origen humilde y que su madre la prostituía. También en el pasado vemos que El Chino es adorador de la Santa Muerte y que tras matar a un juez federal entierra un portafolio con dinero y una memoria USB en algún lugar del campo. Su mujer Lupita (Jéssica Mas) y su hija Juliana (Bárbara López) son acosadas por los mafiosos y la policía logra capturarlo. De vuelta al presente ocurre un eclipse y las almas de León y El Chino cambian de un cuerpo al otro.

Amar a Muerte, la primera impresión

La nueva telenovela estelar de Las Estrellas se estrenó utilizando como tema principal la canción de Tita y Daniel de La Jefa del Campeón interpretada por Carlos Rivera. Sin duda es un bello tema pero otra producción lo “quemó” antes.

La historia original colombiana ya fue refriteada en dos ocasiones por Telemundo bajo los nombres de El Cuerpo del Deseo (2005) y En Otra Piel (2014), esta última fue retransmitida recientemente en horario vespertino en El Nu9ve. Ahora veremos la versión Televisa-Lemon Studios-W Studios.

La premisa es la misma: un anciano millonario -cuya esposa lo engaña con un empleado suyo- muere pero su alma transmigra al cuerpo de un galán más joven que más tarde aparecerá en la vida de la mujer infiel.

En el capítulo inicial vimos varios detalles como que parte de la acción se desarrolla en San Antonio, Texas y toooodos hablan español; Alejandro Nones no tiene la mejor dicción del mundo y en una parte parece que dice “top twenty” y en los subtítulos lo tradujeron como “los mejores diez”; ¿¿ Bárbara López como hija de Michel Brown??; finalmente vimos escenas intercaladas de celebraciones de Día de Muertos sin que nadie explicara cómo esto forma parte de la historia.

Otros actores que aparecieron en el primer capítulo fueron Gonzalo Peña como el hijo de Léon, Macarena Achaga como su otra hija y al parecer en el mismo papel de chica fresa de La Bella y Las Bestias, José Carlos Femat por fin en una telenovela que no es de la productora Lucero Suárez y el veterano venezolano Henry Zakka como un amigo de León.

Si mal no recordamos esta es la primera ocasión en que Lemon y W adaptan el libreto de una telenovela tradicional, ya veremos qué tal resulta.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Amar a Muerte dando click en su logo:
Amar a Muerte, la primera impresión

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Anonimo dice:

    Que manera el señor Wills de arruinar esa excelente novela En Cuerpo Ajeno no le basto acabar con RTI ahora quiere convertir estas grandes producciones de Julio Jimenez en narconovelas y no solamente esos pésimos refritos que se hicieron de las telenovelas del Alfred Hitchcock colombiano como era conocido este gran libretista en Telemundo.Y que a este señor ni se le ocurra hacer una versión narco de Cuna De Lobos porque ese seria un sacrilegio con esta obra de arte.Recordando a la gran Maria Rubio como Catalina Creel la villana mas amada es que la manera como planeaba las cosas con esa tranquilidad y la forma en que se enfrentaba a sus enemigos con esa diplomacia,serenidad es que por algo la querían para presidenta de México definitivamente admirable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.