Resultados de los premios Emmy Internacional 2018

el vato 2 el dasa mariana gaxiola cristina rodlo hospital

Dramas latinos brillan en el mundo

La entrega de los premios Emmy Internacional 2018 se llevó a cabo anoche en la ciudad de Nueva York. En dicho evento se premió a lo mejor de la televisión internacional y en lo que a nuestro alcance concierne se otorgaron preseas a las categorías de Mejor Telenovela y Mejor Programa Primetime en Estados Unidos en habla no inglesa.

Las nominaciones para la segunda categoría fueron casi acaparadas por Telemundo. En la lista estaban El Señor de los Cielos 5 que fue una coproducción entre Telemundo y Argos; Sin Senos Sí Hay Paraíso 2 que fue una coproducción entre Telemundo y Fox Telecolombia; Mariposa de Barrio solo de Telemundo y El Vato 2 que fue una coproducción entre NBC Universo y Endemol Shine Boomdog.

El Señor de los Cielos 5 narra la venganza de Aurelio Casillas (Rafael Amaya) en contra de su sobrino Víctor (José Luis Moreno); Sin Senos Sí Hay Paraíso 2 aborda el regreso de Catalina la Grande (Carmen Villalobos) y lo que sucedió en los 20 años que pasó lejos de sus padres; Mariposa de Barrio es la versión autorizada de la vida de la cantante Jenny Rivera interpretada por Samadhi Zendejas y Angélica Celaya; y la ganadora El Vato 2 continúa las aventuras del cantante titular interpretado por El Dasa en su intención de triunfar en el mundo de la música norteña.

En cuanto a telenovelas internacionales las nominadas fueron Cesur ve Güzel de Turquía que Imagen TV transmitió en el horario de las 6 pm con el nombre de Cezür; Paquita la del Barrio que fue una coproducción entre Sony Pictures Television, Teleset e Imagen TV; Istanbullu Gelin de Turquía y la ganadora Ouro Verde de Portugal.

Resultados de los premios Emmy Internacional 2018

Cezür cuenta la historia de la venganza del misterioso Cesur (Kıvanç Tatlıtuğ) en contra de la poderosa familia de su amada Sühan (Tuba Büyüküstün). Paquita la del Barrio es la bioserie sobre la cantante y fue interpretada por Andrea Ortega-Lee. Istanbullu Gelin o La Novia de Estambul es protagonizada por Özcan Deniz -el galán de Una Parte de Mí– y no se ha distribuido masivamente en América Latina. Finalmente Ouro Verde u Oro Verde es una melodrama tradicional portugués con locaciones en Brasil y España.

Aunque el talento histriónico mexicano estuvo presente en varios de los productos, a nivel producción solo Argos e Imagen TV lograron colocarse dentro de las nominaciones.

Y para concluir esta nota dejaremos abierta la pregunta ¿habrá sido realmente Paquita la del Barrio lo más destacado de 2017 en México como para haber recibido una nominación internacional?

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.