Nueva Novia (Yeni Gelin), la primera impresión

nueva novia yeni gelin bella jessica may hasar tolga mendi bolum 1

Una novia “flacuchenta”

Una telenovela cómica turca se estrenó por Imagen TV en el horario de las 12 del mediodía en sustitución de Saras y Kumud. Su título es Nueva Novia (Yeni Gelin) y comenzó con el pie derecho mostrándonos el choque de culturas entre los turcos citadinos y los clanes familiares que existen en el interior del país.

La historia arranca con el compromiso de la turco-española Bella Öztürk (Jessica May) con su novio Hazar Bozok (Tolga Mendi). Bella es hija de un millonario turco y una dama española. Hazar es el heredero de un poderoso jefe de clan en Adana. La pareja se casa en secreto y viajan a Adana para participar su enlace al resto de la familia. En Adana la familia de Hazar sufre un shock al saber que se casó con una desconocida pero la aceptan y preparan una boda tradicional. Bella con gusto comienza a descubrir otras costumbres pero las mujeres del clan se disponen a ponerle toda clase de obstáculos para que se separe de Hazar.

Nueva Novia (Yeni Gelin), la primera impresión

Con mucha gracia arrancó la Nueva Novia para alegrar el horario del mediodía. Ya habíamos visto telenovelas sobre las diferencias entre las comunidades turcas como Sila pero Nueva Novia nos las presenta con un toque de humor.

Las cosas que ocurren son bastante simples pero el tono que le imprime el director de escena es bastante ameno. Algunos pasajes de la historia son narrados por Bella de una manera cursi pues se encuentra viviendo un cuento romántico.

En el primer capítulo vimos pintorescas tradiciones como el disparar al aire durante la boda o el sacrificio de un camello. Al creer que Bella era cristiana el imam se rehusó a llevar a cabo el enlace sin embargo ella demostró ser musulmana al recitar algunas oraciones. Durante la ceremonia se acostumbra preguntarles a los novios tres veces si aceptan contraer matrimonio pero Bella pensaba que la estaban vacilando.

Jessica May es una gran actriz que proyecta el candor y la ligereza que requiere el personaje de Bella. Su rostro nos recordó a Renata Notni y en cuanto a actuación su timing cómico es perfecto y la actriz de doblaje no se queda atrás. Las mujeres del clan también están a la par como villanas cómicas que la llaman “la flacuchenta”.

En el reparto vimos a Mustafa Avkıran (Kuzey Güney) como el padre de Hasar y a Sema Keçik (El Sultán) como una de las “suegras” de Bella.

Pinta bien está nueva novia que por amor está dispuesta a lidiar con una familia que incluye “tres suegras, dos concuñas, un suegro, un cuñado y una cuñada”.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Nueva Novia dando click en la siguiente imagen:
Nueva Novia (Yeni Gelin), la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.