Atrapada. Crítica final

atrapada final felipe vargas erick chapa mariana africa zavala

Liberada

Atrapada, la teleserie estelar de Imagen TV llegó a su fin tras 60 intensos capítulos. La historia fue protagonizada por África Zavala y Erick Chapa teniendo como antagonistas principales a Verónica Merchant, Giuseppe Gamba y Fernando Ciangherotti.

Este producto fue el resultado de una coproducción entre Imagen TV con Sony Pictures Television y Teleset, el mismo equipo de producción que realizó la bioserie de Paquita la del Barrio el año pasado.

(Spoilers) En el capítulo final Daniela (Verónica Merchant) juega a la ruleta rusa con una Mariana (África Zavala) indefensa y después se le une Alex (Giuseppe Gamba). Felipe (Erick Chapa) llega a tiempo para salvarla y tras revelar que Daniela mató a su padre, Alex queda en shock. La policía detiene a Daniela y a Alex pues él se declara culpable de todos los negocios ilícitos de los Vargas. Los Herrera entierran a Brenda (Camila Selser) y Darío (Jaime del Águila) queda como jefe de la familia. Sebastián (Rubén Zamora) queda fuera de peligro después de haber sido herido y Corina (Alejandra Müller) se aleja por un tiempo. El policía que por años persiguió a Sebastián se da por vencido y le propone trabajar para él. En una visita en la cárcel, Aurora (Pamela Almanza) le reafirma a Alex su apoyo. Felipe y Mariana permanecen juntos tras todo lo sucedido. Pasan los años y vemos una reunión al aire libre con Mariana y Felipe con su hija, Corina, Pablo (David Caro Levy), Luisito (Alessio Valentini) y Sebastián. Todos están felices pero un personaje misterioso les apunta desde lo alto.

Atrapada. Crítica final

Atrapada terminó su corrida en el horario estelar de Imagen TV manteniendo un bajo perfil –pues nunca fue un trancazo de rating- pero saliendo airosa por su alta calidad en producción, historia y sobre todo actuaciones.

Al principio fue difícil entrar en su mundo pues todos los personajes principales o eran criminales o eran cómplices de criminales sin embargo el tejido de la trama y la ausencia de paja o rellenos lograron convertirla en un producto cautivante. En serio que es un producto con el que el público puede quedar “atrapado”.

La historia narra los conflictos a muerte entre dos familias de delincuentes –los Vargas y los Herrera- y cómo una ladrona camaleónica queda atrapada entre los dos bandos.

África Zavala se liberó por un tiempo de los melodramas de Televisa y cumplió a la perfección el personaje de heroína de acción. Erick Chapa embonó bien tanto como su pareja en ficción como con la familia disfuncional de los Vargas.

Verónica Merchant es punto y aparte. ¿Quién iba a decir que la actriz que actuó en telenovelas con títulos cursis como Quererte Así y Eternamente Tuya se iba a convertir en una matriarca asesina? Al estilo de Catalina Creel, Daniela Salcedo tiene dos hijos, sus negocios son la prioridad y no se tentó el corazón para matar a su marido “porque era muy débil”. Grandes aplausos para la Merchant y su gran villana que además era una dama sumamente elegante.

Giuseppe Gamba fue un volcán que todo el tiempo estuvo en erupción en su papel de Alexander Vargas. Qué gran oportunidad para este actor al que lo traían haciendo papelitos equis en Televisa. ¡Bravo!

Jaime del Águila también es un nombre que hay que seguir aunque los amoríos gay de su personaje ¡no tuvieran la resonancia de la pareja Aristemo de Mi Marido Tiene Más Familia!

Muy bien también Alejandra Müller como la heredera de un emporio criminal, David Caro Levy como el conflictivo hermano de la protagonista, Camila Selser como una inestable y rencorosa mujer, Pamela Almanza como la esposa de Alexander y Eduardo Togi como el esbirro de los Herrera.

Aplausos para los directores Javier Solar y Salvador Espinosa que sacaron lo mejor de su elenco para esta oscura historia original de autores españoles.

Cabe mencionar que Andrea Marulanda, la directora creativa y de producción de Sony/Teleset ahora es la directora de producción de Televisa Estudios.

Atrapada se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Atrapada dando click en la siguiente imagen:
Atrapada. Crítica final

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.