El Regreso de Lucas, la primera impresión

el regreso de lucas pablo martinez elena ana maria orozco

El Hijo Pródigo

Una coproducción argentino-peruana es la nueva oferta de Imagen TV para el horario estelar en el hueco que ocupó Atrapada.

Se trata de El Regreso de Lucas, producida en 2016 y con las actuaciones estelares de Ana María Orozco y Pablo Martínez.

En el primer capítulo vimos que 20 años atrás la acomodada familia Díaz Ayala -formada por los padres Elena (Ana María Orozco) y Reynaldo (Salvador del Solar) y sus pequeños hijos Lucas, Catalina y Juan- vacacionaba en una playa y en un abrir y cerrar de ojos desapareció Lucas. Nadie se dio cuenta de nada y así pasaron los años sin que el caso se esclareciera y con Elena obsesionada por el suceso. En el presente Elena sigue contratando los servicios del investigador privado Cárdenas (Diego Bertie) para que continúe con la búsqueda de Lucas. Cárdenas encuentra una pista y tiempo después aparece un muchacho que dice ser Lucas pero siente una atracción por Catalina (Macarena Achaga), su supuesta hermana.

El Regreso de Lucas, la primera impresión

El tema de los desaparecidos que regresan no es nuevo y todavía tenemos fresco el recuerdo de La Hija Pródiga, telenovela de José Ignacio Valenzuela que TV Azteca produjo a finales del año pasado.

El planteamiento familiar es similar. Un miembro de la pareja está obsesionado con el vástago perdido (en La Hija Pródiga era Alejandro Camacho) mientras que el otro está reticente a aceptar al recién aparecido/a (en La Hija Pródiga era Aura Cristina Geithner). También hay un hermano/a que no acepta al recién aparecido/a (en La Hija Pródiga era Andrea Martí). En El Regreso de Lucas tenemos una variación pues existe la posibilidad de incesto entre el aparecido Lucas y su hermana quienes desconocían su relación.

En escena tenemos en primer papel a Ana María Orozco, quien luce igual que hace casi 20 años cuando protagonizó Yo Soy Betty la Fea. Como nunca la volvimos a ver en ninguna otra telenovela será difícil acostumbrarnos a verla en algo distinto a su icónico papel.

Otro perdido que nos volvemos a encontrar es Diego Bertie a quien nunca volvimos a ver después de Leonela (1997) con Mariana Levy.

También tenemos a Macarena Achaga quien se convirtió en el ajonjolí de todos los moles tras volverse una de las favoritas de Lemon y W Studios. En Las Estrellas hace poco terminó su intervención en La Piloto 2 y actualmente forma parte del elenco de Amar a Muerte.

La acción se desarrolla en un pueblo costero al parecer de Perú, locaciones que no habíamos visto nunca en México.

El misterio es el mismo de siempre ¿el aparecido será Lucas o no? Ya veremos cómo se desarrolla la trama.

Disfruta todos nuestros artículos sobre El Regreso de Lucas dando click en el logo de la telenovela:
El Regreso de Lucas, la primera impresión

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Armando dice:

    Mientras no pasen ojitos lechuceros y la novela de la Churre llorona bien me gustaría q hicieran un ranking sobre las peores producciones Peruanas de los últimos 15 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.