La Venganza de Iffet, la primera impresión

la venganza de iffet capitulo 1 deniz cakir cemil ozdemir ibrahim celikkol

Una mujer sometida

De 2011 Imagen TV nos trae la telenovela turca La Venganza de Iffet también conocida como simplemente Iffet en el horario de las 6 de la tarde.

Los avances de la telenovela no cuentan mucho pero si hay una venganza de mujer de por medio ya pinta interesante (pero en tono tradicional, no las venganzas de acción como La Bella y las Bestias).

En el primer capítulo conocimos a la bella y casta Iffet (Deniz Çakır) quien vive con su padre y su hermana en un barrio humilde de Estambul. El papá es un carnicero machista que solo quiere tener a sus hijas en su casa para que mantengan su “virtud”. Iffet solo se dedica al hogar y su mejor amiga es su vecina Betül (Melike Güner). Pero no todo es pureza en la vida de Iffet pues tiene un novio secreto: el taxista Cemil (İbrahim Çelikkol). Cemil no quiere formalizar su relación con Iffet ante su padre pues no tiene dinero para casarse. Betül, la amiga de Iffet, también siente una atracción por Cemil. La pareja de enamorados tiene dificultades para mantener viva su relación en un entorno tan hostil.

La Venganza de Iffet, la primera impresión

La Venganza de Iffet es un melodrama tradicional cuya protagonista es una chica casta y pura (la palabra ‘iffet’ significa castidad) que vive dividida entre la obediencia y lealtad a su padre y su amor por el galán Cemil.

En esta parte de la historia la protagonista –a quien habíamos visto antes en El Sultán– luce pasada de años para interpretar el papel de una virginal jovencita. El perfil del novio resulta más interesante pues es todo un baquetón. A Cemil lo caracterizaron como un gañán setentero (con bigote a la Magnum) que tiene su taxi repleto de adornos nacos incluyendo una mini bola disco que cuelga del espejo retrovisor. Eso sí lo guapo nadie se lo quita. Cemil es una paradoja pues supuestamente ama a Iffet pero no quiere formalizar con ella dizque porque no tiene dinero.

La telenovela está algo exagerada en cuanto a cuestiones melodramáticas como el ritmo y la musicalización pero continuaremos viéndola para saber de qué se vengará Iffet.

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Venganza de Iffet dando click en la siguiente imagen:
La Venganza de Iffet, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.