La Venganza de Iffet. Crítica de la semana de estreno

la venganza de iffet logo grande

Ama a su violador

La Venganza de Iffet también conocida simplemente como Iffet es la telenovela turca que ocupa el horario vespertino de Imagen TV en sustitución de Madre (Anne).

Es la historia de una chica que vive bajo el yugo de su estricto padre pero está enamorada de un taxista que no se anima a formalizar con ella.

En la primera semana conocimos la situación de Iffet (Deniz Çakır) quien vive en una zona modesta de Estambul con su padre y su hermana. Iffet es pretendida por Cemil (İbrahim Çelikkol) quien es un taxista que no tiene ahorros para casarse y por eso no ha formalizado su noviazgo ante el padre de Iffet. La vecina y amiga de Iffet, Betül (Melike Güner), también está enamorada de Cemil. Para conseguir dinero para casarse Iffet entra a trabajar como sirvienta en la casa de la familia Emiroğlu comandada por el magnate Ali İhsan (Mahir Günşiray). Un día Cemil viola a Iffet y ella queda devastada. Iffet continúa trabajando y cada vez va conociendo más y más a Ali İhsan.

La Venganza de Iffet. Crítica de la semana de estreno

La Venganza de Iffet es un melodrama tradicional donde una sensible damisela se ve en apuros. Iffet en su nombre –que significa castidad- lleva su cruz.

Esta telenovela en su primera semana nos ha mostrado circunstancias perturbadoras. La escena de la violación fue realmente humillante pues vimos cómo Iffet se asoma por la ventana del taxi de Cemil hacia adentro y él sube el vidrio eléctrico dejando la cabeza de ella y sus manos aprisionadas dentro del vehículo situación que él aprovecha para saciar sus bajos instintos. Y después de todo Iffet dice que ¡sigue amándolo!

Cemil solo se disculpa diciendo que no pudo controlarse e ¡insiste en seguir pretendiéndola! Pero además el descarado rufián ¡sigue sin querer casarse! ¡Vaya pareja de protagonistas!

Por otra parte lo de la trabajada como que a Iffet no se le da. La mujer entra a trabajar un día, al día siguiente se sale temprano para ir a una boda y al día siguiente falta al trabajo por enfermedad. Además es torpe e indisciplinada pues tira el té y por más que le dicen que no use su celular en horas de trabajo, la mujer nomás no hace caso. Lo sensato sería ponerla de patitas en la calle.

El perfil de Ali İhsan es como el de Kahraman (Özcan Deniz) en Una Parte de Mí, un hombre maduro y solitario que tiene un lado reacio al que todos temen pero en el fondo tiene un gran corazón. Con decirles que tras un viaje hasta a los sirvientes les trajo regalos.

Como típico melodrama donde aparecen millonarios, en La Venganza de Iffet también vemos las participaciones del personal de servicio de la mansión Emiroğlu pero hasta ahora no han tenido mucha gracia.

Aunque el desarrollo de la telenovela es algo lento, la verdad sí tenemos curiosidad de saber cuál será la venganza de Iffet y cómo continuará la historia de Cemil y Ali İhsan. La truculencia vale la pena.

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Venganza de Iffet dando click en la siguiente imagen:
La Venganza de Iffet. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.