Enemigo Íntimo, la primera impresión

enemigo intimo roxana rodiles mascara zurich fernanda castillo

Enemigos del buen gusto

En el horario de las 10:30 el canal Nu9ve estrenó la teleserie Enemigo Íntimo producida por Telemundo y Argos con las actuaciones estelares de Fernanda Castillo, Raúl Méndez y Matías Novoa.

Es una narconovela en donde el veterano primer actor de Televisa, Otto Sirgo, es ahora el líder de un cártel.

En el capítulo inicial vimos que en el pasado dos niños son separados tras el asesinato de sus padres por unos sicarios. En el presente el niño es ahora el comandante Alejandro Ferrer (Raúl Méndez) y realiza un operativo en contra de un cartel fronterizo. El líder del cartel es Nemesio Rendón (Otto Sirgo) y pone en su mira a Ferrer pues arruinó sus planes. Por otra parte en Zurich la bella Roxana Rodiles (Fernanda Castillo) deposita una fuerte suma en un banco a nombre de su prometido Fernando Montalvo (Diego Soldano). El dinero al parecer es mal habido y la Interpol la persigue pero ella logra volver a México. En México, el departamento de inteligencia de la policía logra descubrir una conexión entre el dinero que Rodiles depositó y el cartel de Rendón. Ferrer encabeza el operativo para atrapar a Montalvo y en el proceso se encuentra frente a frente con Rodiles.

Enemigo Íntimo, la primera impresión

En Enemigo Íntimo, Telemundo nuevamente rebasa los límites de la prudencia de la violencia gráfica al mostrar en pantalla cuerpos decapitados. Además en la trama ocurre un asesinato de una jovencita dentro de una cárcel y los personajes dan lujo de detalles al narrar gráficamente la horrorosa forma en que el asesino y violador perpetró el acto. ¿Pero qué necesidad? El mensaje se entiende igual sin toda es carnicería detallada. Qué asco de veras.

Los guionistas parece que no tienen un vocabulario muy amplio pues en distintas escenas distintos personajes repetían la frase “el mismísimo infierno”. La repetición podría ser intencional pero sí lo es, como público no lo entendimos.

La trama es “otra de narcos”. Lo interesante podría ser el misterio de la separación y reencuentro de los dos hermanos o las aventuras del personaje de la Castillo. El resto es la misma historia de policías contra narcos.

A Raúl Méndez lo vemos muy galán y a Fernanda Castillo muy glamorosa. Lo penoso fue ver correr a la actriz por las calles de Zurich. No sabemos si era el abrigo y las botas o la actriz no tiene condición física pero parecía una botarga huyendo de la Interpol. Para nada mostró la agilidad que vimos en África Zavala en Atrapada o Esmeralda Pimentel en La Bella y las Bestias.

En el arranque también vimos a Leonardo Daniel quien ya tiene experiencia en este tipo de productos pero lo sorpresivo fue ver a Otto Sirgo. Qué triste que por la crisis en Televisa actores como Sirgo o Yolanda Ventura tengan que cambiar de género interpretativo.

También vimos a Matías Novoa (¡afeitado!) como un policía novato, Alejandro Speitzer como el achichincle de Sirgo, Rafael Sánchez Navarro como el director de una prisión, Guillermo Quintanilla y Armando Hernández como unos presos, Elvira Monsell y a Francisco Calvillo como un narco.

Ya veremos cómo continúa esta historia que es solo para amantes del género.

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. ERIK dice:

    ELVIRA MONSELL NO ES CUSTODIA ES RECLUSA, CREO NO VISTE BIEN EL PRIMER CAPITULO…

  2. RogerMx dice:

    Pésima redacción, no terminan una frase cuando ya están hablando de otra. Yo aplaudo que actores de la talla de Otto Sirgo, experimenten otros personajes, por eso es que la telenovela jamás evolucionara, si toda la vida queremos ver a los actores interpretando los mismo personajes de la telenovela rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.