Peores Personajes Masculinos de 2018 en opinión de Ángel Adm

hijas de la luna sebastian llorando danilo carrera

Introducción

En la segunda parte de los peores personajes del año se va a destacar ahora a los actores. Una buena noticia es que no fueron tantos los pésimos trabajos, por el contrario, a diferencia de los Personajes Femeninos, aquí sólo me concretaré en ocho específicos puestos, que tal como se mencionó anteriormente, en la lista podrían aparecer ya sea por problema de guion, dirección escénica, la historia, la producción o simplemente no son buenos actores.

8. Los protagonistas de Like, la Leyenda (Víctor Manuel González, Mauricio Abad, Carlos Said y Santiago Achaga)

(Revelación) Tal como en el pasado recuento, los jóvenes de Like, La Leyenda fueron descobijados por una irresponsabilidad tremenda de Pedro Damián. No considero que sean malos, sin embargo, el guion y la dirección escénica no fue lo suficiente para explotarlos. No hubo manera de poderse defender ante la masacre de esta historia, es una pena.

7. Alejandro Basteri (Juan Pablo “Juanpa” Zurita) – Luis Miguel, la Serie

(Revelación) Aunque Luis Miguel, la Serie tuvo grandes aciertos, también tuvo notorias fallas y una de ellas es la ambición del rating fácil. El YouTuber “Juanpa” Zurita se empieza a desarrollar en el campo actoral pero en esta serie no dio una en actuación, sino una recitadera de diálogos, groserías y una notoria falta de expresión facial. Se le encomendó hacer un personajazo como Alejandro Basteri y el argumento junto a la polémica le ayudaron, pero estuvo lejos de dar una interesante interpretación.

6. Carlos Ibarra (Julián Gil) – Por Amar sin Ley

(Antagonista) He sido uno de los que más ha defendido los trabajos actorales de Julián Gil considerando que puede hacer personajes que sabe afrontar como buenos retos, el problema radica en cómo la producción insiste verlo en villano joven, con un vestuario tan apretado y aun peor, una dirección escénica que no logra mesurar su acento. El antagonista Carlos Ibarra, se me hizo como de esos villanos estereotipo de pose con el forzado triángulo amoroso y sin trascendencia alguna.

5. Ricardo Bustamante (David Zepeda) – Por Amar sin Ley

(Protagonista) Después de hacer su único villano en Televisa (Bruno de Sortilegio), la empresa le ha dado dos tipos de personajes en sus siguientes telenovelas: el galán con testosterona, fuerza y casi violento y el galán joven, bien portado, bien peinado como la figura de un atril. El primero lo sabe representar y el segundo no. Ricardo Bustamante, el abogado con la voz más aguda, el que siempre sonríe, finge enojo, siempre bien peinado y con el traje apretado es lo que nuevamente nos quisieron vender. Nada relevante.

4. Fernando Rendón (Joaquín Ferreira) – Tres Milagros

(Protagonista) Tres Milagros estuvo plagada de defectos pero en sus estelares se concentraron los peores. ¡Que alguien me explique por qué dirigieron de esa forma a Joaquín Ferreira! Aquí va de mexicano y sacaba su acento extranjero a todo lo que da, hubo unas recitaderas tremendas de diálogo y una falta de garra escénica ¡Y eso que era el que movía a las “Tres Milagros”! Chocante personaje.

3. Luis Alberto Ocaranza (Eduardo Santamarina) – Sin Tu Mirada

(Antagonista) ¡Qué mal adaptaron al villano de Sin Tu Mirada! Y para colmo… ¡Mal dirigido! De ser un personaje tan importante en sus versiones anteriores aquí le metieron un humor negro tan forzado, una maldad tan caricaturesca y nos tuvimos que aguantar unas sobreactuaciones tan tremendas por parte de Eduardo Santamarina que se volvió un personaje repugnante para ver.

2. Benjamín Acosta (Pablo Valentín) – Por Amar sin Ley

(Antagonista) Tal como el puesto anterior, la dirección escénica o incluso los actores, no terminan de entender que intensidad no es sinónimo de sobreactuación. Consideraría que el peor personaje de Por Amar sin Ley fue el de Benjamín Acosta. Por este villano tan tremendamente sobreactuado de verdad vi una mega desvalorización en la trama y en el propio actor por todas estas tonterías escénicas que le pusieron hacer. Una pena porque pudo haber sido un gran villano.

1. Sebastián Oropeza (Danilo Carrera) – Hijas de la Luna

(Protagonista) Al menos los anteriores puestos intentaron actuar, otros les medio ayudó el argumento, se les pudo justificar por dirección escénica pero aquí de plano nada. La actuación tan nula de Danilo Carrera me remontó a su tan terrible personaje de Pasión y Poder. Cuando sólo acostumbran a sacarle la ventaja al físico del actor, se puede lograr un excelente marketing pero por lo menos pónganlo a actuar. Y es una pena, porque llegaba de un personaje tan bien construido en La Doble Vida de Estela Carrillo. Ojalá en sus siguientes trabajos lo sepan guiar mejor.

1 Comentario

  1. Edson dice:

    Será muy tu opinión, pero no sé por qué mezclas las actuaciones con la personalidad de los personajes, mejor hubieras descrito a los personajes para entender bien el motivo de estos tops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.