Sangre de Mi Tierra, la primera impresión

sangre de mi tierra aurora castaneda juanjo montiel beso viñedo ana belena lambda garcia

Vino y sangre

El canal Nu9ve abre un espacio vespertino para las telenovelas de Telemundo con el estreno de Sangre de Mi Tierra en el horario de las 5:30.

Sangre de Mi Tierra es un melodrama original de Valentina Párraga que trata de rivalidades entre familias y está ambientado en los viñedos de Napa, California. Fue producida en 2017 y en los estelares están Ana Belena, Lambda García y Santiago Ramundo como el antagónico.

En el primer capítulo vimos el planteamiento de la situación de las familias Castañeda y Montiel. El patriarca de los Castañeda es Crisanto (Antonio de la Vega) y está casado con Mercedes (Gloria Peralta). Sus hijos mayores son Aurora (Ana Belena) y Emilio (Daniel Elbittar). Por el lado de los Montiel, los padres son Paco (Miguel de Miguel) y Natalia (Carolina Gómez), y el hijo mayor es Juanjo (Lambda García). Ambas familias tuvieron origines humildes y progresaron hasta tener unos reconocidos viñedos y mantienen una buena amistad. Aurora estuvo por un tiempo en Francia y al regresar Juanjo la pretende reconquistar aunque Roberto Quiroga, (Santiago Ramundo) un empleado de los viñedos, también la pretende. En un evento familiar Roberto le propone matrimonio a Aurora y ella acepta presionada pero después le devuelve el anillo de compromiso. Un día Juanjo, Aurora, Emilio y su novia beben y fuman marihuana y deciden ir a nadar a un río. Juanjo iba manejando y en el camino tienen un accidente. Días después Emilio muere, Crisanto se enemista con los Montiel y Juanjo se declara culpable de homicidio imprudencial.

Sangre de Mi Tierra, la primera impresión

Una vez más veremos un drama de problemas entre familias terratenientes de viñedos (Vino el Amor, Cuando Me Enamoro, Caminos de Guanajuato, Falcon Crest). Seguramente en el transcurso de la trama los personajes se la pasarán expresándose de los vinos y las uvas en términos cursis que solo entienden los enólogos y los amantes del vino. Tan solo en el arranque el personaje de Ana Belena dijo sobre un vino: “crece y se expresa bastante bien”.

El elenco tuvo un buen desempeño y la dirección de escena cumplió su cometido. La escena del accidente en realidad se vio aparatosa. Esperamos que la trama se vaya tejiendo con situaciones que provoquen suspenso.

Cabe señalar que aquí sucedió algo como al inicio de La Taxista también protagonizada por Ana Belena pues el tercero en discordia –en este caso Santiago Ramundo– le propone matrimonio al personaje protagónico interpretado por la misma actriz.

Se agradece que nos presenten melodramas con personajes intensos y apasionados pero en Sangre de Mi Tierra la falta de creatividad en la invención de atmósferas es evidente.

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.