Sangre de Mi Tierra. Crítica de la semana de estreno

sangre de mi tierra logo grande

Nueva sangre

Nuevamente los viñedos de California son la atmósfera para una historia de intensas pasiones y subyugantes rivalidades familiares en la historia de Telemundo que lleva por nombre Sangre de Mi Tierra.

Esta telenovela es original de Valentina Párraga (De Que Te Quiero Te Quiero, Amorcito Corazón, Eva la Trailera) y sus protagonistas son Ana Belena y Lambda García.

Sangre de Mi Tierra es la historia de un conflicto familiar que afecta la relación entre Aurora Castañeda (Ana Belena) y Juanjo Montiel (Lambda García). Inicialmente sus familias eran amigas pero un fatídico día los jóvenes tuvieron un accidente tras el cual murió Emilio (Daniel Elbittar), hermano de Aurora. Después de la tragedia las cosas entre las dos familias productoras de vino ya no volvieron a ser iguales. Aurora se refugia en Roberto (Santiago Ramundo), un empleado de su padre, mientras que Juanjo hace frente a sus errores y busca la forma de volverse a ganar su amor.

sangre de mi tierra roberto quiroga aurora castaneda santiago ramundo ana belena

Telemundo se está adaptando a los nuevos tiempos y lo podemos ver en la calidad de imagen y fotografía que podemos apreciar en Sangre de Mi Tierra. Para competir en el mercado mundial la compañía modernizó sus foros e iluminación y ahora sí vemos una propuesta visualmente moderna.

La historia de Sangre de Mi Tierra combina elementos vistos en otros melodramas pero el entramado está funcionando y hay que aplaudirlo pues actualmente hay una escasez de este tipo de narraciones con garra.

Aquí hemos visto tintes desde Romeo y Julieta (dos amantes de familias enemistadas) hasta El Conde de Montecristo (el protagonista se ausenta y la heroína se empareja con el villano) pero también incluyen temas de interés para la época como el matrimonio homosexual y la homofobia.

Lambda García interpreta a un muchacho común y corriente, con virtudes y defectos (hasta consume marihuana). El personaje de Ana Belena tampoco es la heroína clásica pues también comete muchos errores y no es una blanca paloma. En ella es muy notorio que ni cambio de look le hicieron pues la acabamos de ver en La Taxista.

Santiago Ramundo tiene un reto difícil como el villano de la historia pues tiene una noble apariencia y como que no mata ni una mosca. Antonio de la Vega nos da la impresión de que ya tiene muchos años de carrera y hasta ahora le dieron un papel clave.

El elenco se completa con rostros no tan vistos en telenovelas como Miguel de Miguel, Laura Chimarras y Josette Vidal.

Buena suerte a Sangre de Mi Tierra en su horario vespertino. Uno de los últimos experimentos que hicieron los de canal Nu9ve fue la programación de El Rico y Lázaro en el horario estelar y la quitaron a las pocas semanas.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Sangre de Mi Tierra dando click en su logo:
sangre de mi tierra logo chico

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.