Ringo, la primera impresión

Boxeador, padre, modelo, portero y galán

La esperada Ringo por fin se estrenó por Las Estrellas en el horario de las 6:30 de la tarde. Ringo es la adaptación de la telenovela argentina Sos Mi Hombre (2012) y tiene como protagonista central a un boxeador interpretado por José Ron. El papel de la compañera sentimental de Ringo está a cargo de Mariana Torres en su primera telenovela para Televisa.

En Argentina, Ringo era el nombre de batalla del mítico boxeador de peso pesado Oscar Bonavena quien fuera una leyenda del cuadrilátero en el siglo XX. En México al parecer no encontraron una figura nacional equivalente y optaron por mantener el mismo nombre.

En el capítulo inicial conocimos la situación de Ringo (José Ron) y su familia formada por su hijo (Patricio de la Garza) y su mamá Teresa (Silvia Mariscal). Ringo pasa por una difícil situación económica y Gloria (Gabriela Carrillo), la mamá del niño, le está peleando la custodia. El peor enemigo de Ringo es El Turco Nasif (Alfredo Gatica) quien no solo lo venció en una importante pelea sino que ahora es la pareja de Gloria. Por azares del destino Ringo conoce a la doctora Julia (Mariana Torres), hija de Iván Garay (Otto Sirgo), un importante empresario cervecero quien también está involucrado en el mundo del box. Ringo comienza a trabajar como portero en casa de Julia y Brenda (Luz Edith Rojas), hermana de la doctora, le echa un ojo.

ringo pelea turco jose ron alfredo gatica

En el arranque de esta historia no vimos mucha novedad en el estilo de producción de Lucero Suárez. Está usando el mismo tipo de libreto de siempre con muchísimas escenas cortas y para variar los mismos actores de soporte de otras de sus telenovelas: Arturo Carmona, Pierre Angelo, José Manuel Lechuga, Alfredo Gatica y Pierre Louis entre otros. Lo único diferente es el aspecto visual que se ajusta a los nuevos estándares de calidad en imagen.

La historia está ambientada en el mundo masculino del box y gira en torno a un hombre. Hace tiempo que no se presentaba un proyecto con estos parámetros.

Ringo es un hombre derrotado y con problemas familiares que busca salir adelante de todo corazón. Por su parte la doctora Julia va a funciones de box y por su padre y su novio está relacionada con ese mundo pero sin embargo no conocía al protagonista. El universo de la telenovela es tan pequeño que cuando la protagonista se identificó como Julia Garay ante la mamá de Ringo, ésta inmediatamente preguntó que si era de la familia de la Cervecería Garay a lo cual Julia asintió.

Como parte de su forma de ganarse la vida Ringo tiene un trabajo como modelo de desnudo en una escuela de arte. José Ron lució muy sexy en esa escena tanto que Brenda quedó prendada de él.

Jorge Poza es parte del elenco en el papel de Diego (nombre de su personaje en El Hotel de los Secretos). Diego Jáuregui es novio de Julia y mano derecha de Iván. El perfil de este personaje es muy parecido a los que Poza realizó en El Hotel de los Secretos y El Vuelo de la Victoria: un villano a cargo de negocios de la familia protagonista y en una relación sentimental con una de las hijas.

Los que verdaderamente le echaron ganas para lucir su físico aparte de José Ron fueron Alfredo Gatica y Pierre Louis. Ambos actores -otrora hermanos en De Que Te Quiero Te Quiero– lucen un aspecto corporal vigoroso tal como los boxeadores de la vida real.

En esta primera entrega también vimos a Luz Ramos como una mujer que quiere ser boxeadora, César Evora como el entrenador del gimnasio Delta Boxing Club, Isadora González, Francisco Pizaña y Oscar Bonfiglio.

Ya llegó a pelear rating esta telenovela de corte tradicional. Poco a poco veremos si tiene espíritu de ganadora.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Ringo dando click en su logo:
ringo logo chico

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.