Ringo. Crítica de la semana de estreno

ringo logo grande

¿Enamorándome de Ringo?

Después de meses de estar enlatada, Las Estrellas estrenó la telenovela Ringo producción de Lucero Suárez. Ringo fue víctima de los cambios de directiva de Televisa y su productora es de las contadas de la vieja guardia que aún continua en la empresa. Desconocemos si la telenovela ya terminó de grabarse pero es lo más probable.

Ringo es la versión mexicana de la telenovela argentina Sos Mi Hombre creada por Adrián Suar (Un Gancho al Corazón, Alma de Hierro, Dos Chicos de Cuidado en la Ciudad) y que se transmitió originalmente en 2012.

Esta es la segunda telenovela que José Ron protagoniza para Lucero Suárez quien es conocida por repetir estelares como Ana Layevska en Las Dos Caras de Ana y Querida Enemiga, Juan Diego Covarrubias en De Que Te Quiero Te Quiero y La Vecina, y Esmeralda Pimentel en La Vecina y Enamorándome de Ramón.

El equipo de escritores está formado por la propia Suárez, Carmen Sepúlveda, Luis Reynoso y en lugar de Edwin Valencia está Maykel Ponjuan.

En la primera semana vimos que Ringo (José Ron), un boxeador retirado, pelea la custodia de su hijo Santiago (Patricio de la Garza) con su ex mujer Gloria (Gabriela Carrillo) quien ahora anda con El Turco (Alfredo Gatica), un acérrimo rival de Ringo. Ringo tiene una mala racha económica y entra a trabajar a la casa de la doctora Julia Garay (Mariana Torres) como portero. Ahí Brenda (Luz Edith Rojas), la hermana de Julia, lo acosa. Ringo pretende volver a su carrera de boxeador mientras que sus sentimientos por Julia la hacen dudar de su próximo matrimonio con Diego (Jorge Poza).

ringo oso cesar evora

Qué difícil empatizar con los personajes principales de Ringo. Él es un necio, orgulloso y machista mientras que ella de buenas a primeras resulta infiel.

La doctora Julia cae en el grupo de protagonistas que inician la telenovela con una pareja estable pero que de la nada se enamoran de otro galán (La Taxista, Me Declaro Culpable, En Tierras Salvajes, Enamorándome de Ramón, etc.)

Aquí los hombres tienen los personajes más sustanciales. En primer lugar Ringo quien es el centro de la historia; el Oso (César Evora) quien es un hombre refunfuñón pero también es muy sentimental; Alejo (Arturo Carmona), quien es un ocurrente donjuán; y finalmente Diego quien ama a su prometida y ve su futuro de una forma incierta.

El rango de las mujeres se reduce a dos neuróticas Gloria y Brenda; y una insegura Julia. Hablando de Brenda pues aquí la justificación para sus villanías es muy simple: ¡está loca!

La trama es totalmente predecible y la paja abundó en los primeros cinco capítulos. En la primera semana vimos muchas escenas del mismo pleito entre Ringo y Gloria y entre Ringo y El Turco. También muchas escenas de El Oso enojándose con Rosa (Luz Ramos) y hasta el niño Santiago se perdió en dos ocasiones.

Parecía que Ringo sería algo diferente acorde a los nuevos tiempos de la televisión nacional pero no, está al mismo nivel que sus antecesoras de la misma productora.

Está difícil que se componga pues ya lleva mucho camino grabado. Solo nos queda desearle que le vaya bien.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Ringo dando click en su logo:
ringo logo chico

Te recomendamos...

4 Comentarios

  1. Memo dice:

    Desde ”Zacatillo…”, Lucero Suárez dejó de hacer buenas telenovelas. Para mí, la trilogía de dramas que representaron ”Amar otra vez”, ”Las dos caras de Ana” y ”Querida enemiga” fue lo mejor que hizo. ”Zacatillo…” ya era lo cómico y quedó bien hecha; pero ya después, ha hecho puras porquerías.

  2. shotys dice:

    Esa vieja ya harta con su mismo elenco de siempre que asco no parece la productora del gran clásico “Querida enemiga”y siempre poniendo de villano a ese asqueroso de Alfredo Gatica que no actúa pero nada de nada, supongo que el tipejo ese debe tener un “romance” con la Suárez, ella era la que tenía que irse de Televisa en ves de Carlos Moreno que si produce bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.