İçerde. Crítica de la semana de estreno

icerde logo grande

Insoportable

İçerde (Adentro) es el título de la telenovela que Imagen TV programó en el horario de 8 a 9:30 en sustitución de Amor y Dinero (Kara Para Aşk).

Es una producción de Ay Yapım (Kara Para Aşk, ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül?, Amor Eterno, Cezür) de 2016.

La historia narra la situación de dos hermanos separados en la infancia. Ambos estudiaron para ser policías pero por circunstancias del destino los dos se infiltran en bandos opuestos.

En la primera semana conocimos el planteamiento de la situación de Sarp (Çağatay Ulusoy) y Mert (Aras Bulut İynemli), dos hermanos separados de niños. Sarp se crió con su madre e ingresó a la academia de policía para no seguir los pasos de su padre criminal. Mert fue raptado por Celal (Çetin Tekindor), un capo que lo crió como si fuera su hijo. Sarp hace creer a todos que se aleja de sus aspiraciones policiacas para infiltrarse en la banda de Celal. Por su lado Mert se hace pasar como una blanca paloma cuando en realidad es un infiltrado de Celal en la policía. Celal a través de Mert pretende enterarse de los movimientos de la policía mientras que Sarp está a su lado para así poder atraparlo más fácilmente.

İçerde. Crítica de la semana de estreno

Esta telenovela está inspirada en la película Los Infiltrados (Martin Scorsese, 2006) la cual ganó el Oscar a Mejor Película y a su vez está basada en la cinta hongkonesa Internal Affairs del 2002. En Los Infiltrados el equivalente al papel de Sarp fue interpretado por Leonardo DiCaprio y el de Mert por Matt Damon.

En teoría İçerde tiene una interesante historia, unos protagonistas atractivos, una productora reconocida y hasta un musicalizador de renombre sin embargo el producto final no funciona. El guion es tremendamente lento, la dirección de escena es endeble y aunado al mal doblaje, el reparto secundario provoca bostezos.

Como habíamos comentado en la primera impresión, este proyecto es un vehículo para el lucimiento de Çağatay Ulusoy y Aras Bulut İynemli. Esto podría ser aceptable si los actores proyectaran la intensidad de sus papeles pero aquí el director peca de omisión dejándolos divagar en su propia concepción de galanes de telenovela. Sarp se pasa de taciturno y Mert se pasa de fanfarrón.

Otra cosa que cabe resaltar es la poca atención que le dieron al casting de los personajes femeninos. Bensu Soral como Melek, la guapa hija de Celal dista mucho de levantar pasiones (por mala actriz) pero peor aún Damla Colbay –a quien vimos en Amor y Dinero– quien luce una caracterización tan insignificante que es de dudarse que ningún galán se fije en ella. De la mamá de los dos muchachos ya mejor ni decimos nada, qué pésimo doblaje le pusieron.

Qué pena por el músico Toygar Işıklı a quien hemos alabado en cada una de nuestras críticas pero aquí se quiso escuchar muy juvenil utilizando temas estruendosos con guitarras eléctricas tipo rock. Esta música de plano no hace suspirar como sus anteriores trabajos.

En İçerde sí recomendamos que entren los editores de tijeras afiladas de Imagen TV para que le den agilidad a la historia. Lástima de proyecto que falló en su realización.

Disfruta todos nuestros artículos sobre İçerde dando click en su logo:
İçerde. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.