Mi Familia Perfecta. Crítica de la semana de estreno

mi familia perfecta logo grande

Una familia con mala suerte

Estrenada en 2018 por Telemundo ahora tocó el turno a El Nu9ve de transmitir la telenovela Mi Familia Perfecta en capítulos vespertinos de dos horas.

Mi Familia Perfecta es una historia creada por José Vicente Spataro quien llevó el crédito de autor original en La Doña (a pesar de estar basada en Doña Bárbara) y de colaborador en historias como Bajo el Mismo Cielo y La Impostora.

La trama es una derivación de la serie norteamericana Party of Five (1994-2000) protagonizada por Neve Campbell (Scream), Jennifer Love Hewitt (I Know What You Did Last Summer) y Matthew Fox (Lost). En ella, cinco jóvenes hermanos se las tienen que ingeniar para mantenerse solos ante la ausencia de sus padres.

En la primera semana de Mi Familia Perfecta conocimos la situación de los hermanos Guerrero quienes viven en Houston y cuya madre Irma (Laura Flores) fue deportada a México donde inició una relación con un alcohólico y tuvo otro hijo. El hermano mayor es José María “El Patas” (Jorge Luis Moreno) quien está casado con la ex adicta Ashley (Natasha Domínguez) y tienen un bebé. José María tiene un puesto de comida y vive con el temor de que lo puedan deportar. Rosa (Laura Chimaras) es una bella mujer pero tiene baja autoestima. Marisol (Gala Montes) tiene sueños de ser futbolista profesional y se enamora de su entrenador (Mauricio Henao). Julián (Gabriel Tarantini) es propenso a encontrar problemas y finalmente Lili (Ainhoa Paz) quien con un aire de tranquilidad a veces parece ser la más centrada de la familia. A la vida de los Guerrero llega Erika (Sabrina Seara), una trabajadora social que provoca nuevas emociones en José María y que cambiará la vida de los hermanos para siempre.

mi familia perfecta marisol gala montes futbolista

Esta historia de chicos con problemas que a pesar de todas las adversidades se mantienen juntos tiene un noble mensaje motivacional. Como buen melodrama latinoamericano, Mi Familia Perfecta enaltece el rol de la familia como el más auténtico valor en la vida.

La telenovela aborda temas de actualidad como la creciente popularidad del futbol femenil, el acoso sexual en el trabajo y la separación de familias de inmigrantes.

Jorge Luis Moreno y Sabrina Seara hacen una bonita pareja y Natasha Domínguez promete como la esposa despechada. Gala Montes saca adelante su papel pues ya tiene bastante experiencia en telenovelas y aunque a Mauricio Henao también lo hemos visto en muchas telenovelas sigue siendo solo una cara linda pues no transmite nada con su actuación.

Bien por la pareja de Laura Flores y Francisco Rubio quienes se aventuran en roles distintos de los que nos tenían acostumbrados. Aunque Laura Flores ya había sido una esposa maltratada ahora su circunstancia de deportada le da un nuevo contexto a su actuación. Rubio por su parte se mete en la piel de un macho tramposo que tiene a su mujer como adorno.

La producción tiene la misma calidad de las más recientes telenovelas de Telemundo las cuales han mejorado notablemente en el aspecto visual y cinematográfico.

Nadie es perfecto en este mundo pero la familia de los Guerrero intentará conquistar la audiencia mexicana todos los días a las 5:30.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Mi Familia Perfecta dando click en su logo:
mi familia perfecta logo chico

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. Renzo dice:

    Hola, estoy viendo “Party of Five”, la primera temporada, en Netflix y recordé que en algún momento hicieron referencia a esa serie. Estoy interesado en conocer la serie. No he visto este remake de Telemundo y la verdad, aunque promos, nunca la relacione con la serie. Seguro es una versión libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.