Mi Marido Tiene Más Familia. Crítica final de la telenovela

mi marido tiene mas familia aristemo aristoteles emilio osorio temo joaquin bodoni

Los Córcega recargados

Tras más de 150 capítulos la segunda temporada de Mi Marido Tiene Familia o Mi Marido Tiene Más Familia llegó a su fin por Las Estrellas el mismo día que la 91 entrega de los Oscares.

Esta temporada fue alargada gracias al éxito alcanzado pero sus protagonistas estelares –Zuria Vega y Daniel Arenas– tuvieron que salir debido a compromisos previamente contraídos. En su lugar se incorporaron Gabriel Soto y Carla Carrillo a la historia. Cabe señalar que Vega y Arenas accedieron a regresar en la última semana para grabar los capítulos finales.

La temporada se dividió en dos partes. En la primera, Robert (Daniel Arenas) encontró a su abuelo Canuto (Carlos Bracho) quien tuvo a otra familia con Crisanta (Carmen Salinas) tras abandonar a Imelda (Silvia Pinal) en el pasado. Susana (Susana González), la hija de Canuto y Crisanta, llegó a hacerle la vida de cuadritos a Julieta (Zuria Vega) en su trabajo. Con el tiempo las dos ramas de la familia se reencontraron a pesar de que Imelda y Crisanta se peleaban constantemente. En la segunda parte Julieta y Robert se fueron a vivir a otro país mientras que Neto (Gabriel Soto) llegó con sus hijos a establecerse en Oaxaca. Neto resultó ser otro Córcega más.

A lo largo de la historia vimos nacer el amor entre Susana y Pancho López (Arath de la Torre) y entre Aristóteles (Emilio Osorio) y Temo (Joaquín Bondoni), vimos cómo una travesura puede ocasionar una tragedia, vimos sufrir a Eugenio (Rafael Inclán) por el Alzheimer y a Axel (Gonzalo Vega Sisto) por una infección de transmisión sexual, vimos lo que provocó la ambición de Guido (Germán Bracco) y muchas cosas más que los Córcega tuvieron que vivir.

(Spoilers) En el capítulo final por fin se besaron Aristóteles y Temo y toda la familia se fue a Huatulco para la boda de Imelda y Massimo (Patricio Castillo). Imelda le cede el matriarcado a Blanca y cuando avienta el ramo de novia le cae a los Aristemo. Hugo (Ignacio Casano) se reconcilia con Diana (Bárbara Islas) y Aristóteles con Audifaz (René Casados). Imelda y Crisanta hacen las paces y también Susana y Julieta. Aristóteles decide irse a México con Temo. Neto le propone matrimonio a Grecia (Carla Carrillo). Guido es recluido en un calabozo. Blanca (Diana Bracho) y Eugenio renuevan sus votos y todos los Córcega hacen una dinámica de unión donde refuerzan los lazos familiares.

mi marido tiene mas familia julieta robert zuria vega daniel arenas

El concepto de Mi Marido Tiene Familia se acerca más al de un programa de situaciones que al de una telenovela tradicional. Durante su corrida vimos que a cada uno de los Córcega les ocurrían cosas dispersas y no había un conflicto central que resolver. Ni siquiera la pareja “protagónica” era el centro de atención de la historia sino que los asuntos se distribuían de manera coral en todo el elenco.

Al igual que en el capítulo final –donde hasta apareció Mhoni VidenteMi Marido Tiene Más Familia estuvo repleta de rellenos, ocurrencias y mil cosas ilógicas. Y sin embargo pegó.

La familia Córcega con todos sus personajes desde los entrañables hasta los despreciables se convirtieron en los compañeros de muchas familias a lo largo de estos meses. Y entre todas las ridiculeces también vimos muestras de amor, de perdón, de homofobia, de intolerancia y hasta de psicopatía.

Ah cómo odiamos a Imelda, a la relación incestuosa de Axel y Linda (Jade Fraser), a la pedante de Yolotl (Azul Guaita) y al enfermo Guido pero es innegable que dieron mucho de qué hablar.

Hacia la recta final solo la pareja Aristemo y el ansiado beso fueron capaces de mantener vivo el interés por la historia. Ni la pareja de Neto y Grecia, ni la de Daniela (Laura Vignatti) con Carlos (Juan Diego Covarrubias) pudieron despertar tanto furor como los Aristemos.

Tal vez de todo el elenco el que más cumplió fue Germán Bracco con su complejo papel de Guido. Él fue el único que vivía el melodrama mientras todos los demás actores estaban dirigidos como en programa de comedia de antaño tipo Papa Soltero y Tres Generaciones. ¡Bravo por él!

Concluimos reconociendo que el productor Juan Osorio es un maestro de las relaciones públicas y se agradece su sencillez y cercanía al público. Esperamos que su próximo proyecto sea una telenovela de verdad.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Mi Marido Tiene Familia 2 dando click en el logo de la telenovela:
mi marido tiene familia 2 segunda temporada descargar capitulos completos videos online youtube dailymotion logo chico

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.