Silvia Frente a Ti, la primera impresión

silvia frente a ti silvia pinal nicole vale joven taquimecanografa

Por fin Silvia

Después de haber estado enlatada por varios meses Las Estrellas estrenó Silvia Frente a Ti, la bioserie sobre Silvia Pinal producida por Carla Estrada.

Es un producto de 21 capítulos que se preestrenó por internet una semana antes del estreno en televisión abierta el domingo a las 10 de la noche después del final de Mi Marido Tiene Más Familia. Televisa también ya subió varios de los primeros capítulos en YouTube.

La serie comienza con la invitación de la verdadera Silvia Pinal para conocer su historia. El relato inicia desde su concepción en la playa de Guaymas y después vemos que en su infancia fue primeramente criada por su madre Merilú (María de la Fuente) pues su padre no se hizo responsable de ella. Merilú conoció al militar Luis Pinal (Arturo Peniche) y se casaron en Cuernavaca. Pinal todo el tiempo vio por la niña brindándole protección y educación mientras que ella ya soñaba con ser artista. En un viaje a la Ciudad de México la tía Concha (Fátima Torre) presenta a la Silvia adolescente (Mía Rubín Legarreta) con el señor Moisés Pasquel (Luis José Santander) quien trabaja en la estación de radio XEW. Más adelante se descubre que Pasquel es el verdadero padre de Silvia y pretende reconectar con ella pero se vuelven a distanciar cuando el escándalo por ser hija no reconocida sale a la luz pública. Años después Silvia (Nicole Vale) es seleccionada para participar en un certamen de belleza escolar y obtiene el segundo lugar. Después ella entra a trabajar como taquimecanógrafa y se tiene que comprar su primer par de medias de seda. Al enterarse de sus inquietudes artísticas, su jefe en la oficina la contacta en la XEW para que entre como actriz a la radionovela de Chucho el Roto. Cuando Moisés Pasquel quiere volver acercarse a ella, ella lo rechaza tal y como él la rechazó en el pasado.

Silvia Frente a Ti, la primera impresión

El arranque de la serie sobre la vida de una de las grandes divas del entretenimiento en México resultó ágil, fluida y honesto. Los hechos fueron presentados de una manera sencilla e interesante, intercalados con clips de antaño contando entre ellos música de Pedro Vargas, las Hermanas Águila y la melodía de Frenesí.

La audacia quedó presente desde la primera escena donde vimos la figura de un hombre desnudo de lado haciendo el amor con una mujer en la playa para representar el momento de concepción de la Pinal.

Por otra parte en breves apariciones vimos a Roberto Sosa como Agustín Lara, a Susana Alexander como la secretaria de Moisés Pasquel y a Lorena Velázquez en un papel caricaturesco como la directora de la escuela de Silvia.

En este primer capítulo también vimos a las cuatro primeras intérpretes de doña Silvia: Gala Prieto, Lara Campos (La Doble Vida de Estela Carrillo), Mía Rubín Legarreta y Nicole Vale (Por Siempre Joan Sebastian). En sus actuaciones percibimos un notorio contraste entre la falta de experiencia de Rubín Legarreta y la naturalidad de Vale. A la hija de Erick Rubín y Andrea Legarreta le falta estudiar mucho más.

Con el porte y la galanura de Arturo Peniche quedó muy claro que don Luis Pinal era todo un caballero. A María de la Fuente, la villana de La Piloto, casi no la reconocíamos y fue grato volver a ver a Luis José Santander después de mucho tiempo alejado de la televisión.

Entre lo cuestionable de este inicio consideramos la nula dirección de los extras y algunas de sus pelucas. Eso siempre ha sido el prietito en el arroz en las producciones históricas de Televisa y lo sigue siendo. Otra punto es la falta de uniformidad en el diseño visual pues vimos escenas en sepia, en blanco y negro, otros clips colorizados de forma mixta y también en color natural. La tipografía que seleccionaron para presentar la información de los clips fue la más básica que pudieron haber encontrado. Finalmente nos queda la duda de si en todas las producciones históricas mexicanas es requisito que salga un tren pues aquí parece que vimos el mismo de Senda de Gloria y El Hotel de los Secretos.

Silvia Frente a Ti es una oportunidad de oro para conocer no solo la historia de Silvia Pinal sino también parte de la historia del mundo del entretenimiento en México. Esperemos que el dinamismo no se pierda.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Silvia Frente a Ti dando click en el logo de la telenovela:
Silvia Frente a Ti, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.