Un Poquito Tuyo, la primera impresión

un poquito tuyo antonio solano desayuna jorge salinas

Un Muchito Simpático

Imagen TV estrenó en el horario de las 7:30 la telenovela Un Poquito Tuyo basada en la chilena Tranquilo Papá (2017). Los papeles principales corren a cargo de Jorge Salinas (en su primera telenovela fuera de Televisa), Marjorie de Sousa y Lorena Herrera.

Un Poquito Tuyo es una comedia ligera sobre un hombre adinerado que se harta de la frivolidad de su esposa y de sus hijos y se dispone a cambiar las reglas de la casa. Cuando la crisis familiar estalla, una novia fugitiva se cruza en su camino y le mueve sentimientos que creía olvidados.

En el capítulo uno conocimos a la familia Solano encabezada por Antonio (Jorge Salinas) y su esposa Catalina (Lorena Herrera). Sus hijos son Eduardo (David Palacio) quien ha cambiado tres veces de carrera, Viviana (Thali García) quien es superficial y se cree modelo y Javier (David Caro Levy) quien es un flojo que ya ha repetido varias veces el año escolar. A Catalina lo que más le importa son las compras y lucir bella mientras que su madre (Nubia Martí) es una mantenida que también le gusta vivir bien. Todos gozan de una buena posición gracias a que Antonio es el Director del Banco Federal de México. La bomba en la familia Solano explota cuando nadie recuerda el cumpleaños de Antonio. Por otra parte es el día de la boda de Julieta Vargas (Marjorie de Sousa) con Elvis (Raúl Coronado) pero Elena (María José Magan), la hermana de Julieta, le muestra un video donde Elvis aparece con dos mujeres. Esto le destroza el corazón a Julieta quien se presenta en la iglesia solo para decirle a Elvis que no se casará con él. Julieta sale corriendo y en la calle se topa con Antonio quien le ayuda a huir.

Un Poquito Tuyo, la primera impresión

Un agradable arranque fue el que nos presentó Imagen TV con su producción de este original chileno. La historia no es nada del otro mundo y tiene un cierto aire a la trama de Nosotros los Nobles pero el elenco vaya que brilla. En esta primera entrega no vimos a nadie que desentonara y el ritmo de la comedia nos provocó más de una carcajada. Bravo a la producción por haber reunido a estas estrellas y artistas de trayectorias diversas.

Cabe señalar que el planteamiento nos recordó a La Taxista: hombre casado con una mujer de carácter fuerte, conoce en un casi atropellamiento a una chica joven comprometida.

Jorge Salinas, Marjorie de Sousa y Lorena Herrera están como peces en el agua en su nueva compañía. Cuando se tiene talento no importa la “casa” en la que trabajen y aquí lo demuestran actuando como lo grandes que son.

El elenco juvenil fue muy bien escogido y también vimos a Eva Cedeño y a Carlos Athié como la hermana y el cuñado de Antonio. Los hermanos de Julieta son Alexa Martín y Daniel Tovar quien sigue triunfando en cine con la película Mirreyes Contra Godínez. Josh Gutiérrez también debuta fuera de Televisa como un pretendiente de Viviana.

El cuadro de actores veteranos incluye a Arianne Pellicer, Eugenio Montessoro, María Prado y Abel Fernando.

La producción mostró su poder con bellas tomas de Los Cabos para después trasladarse a la Ciudad de México donde los interiores son filmados en los mismos foros mal iluminados de todas las novelas de Imagen TV.

En verdad pasamos un rato divertido con este arranque esperemos que el buen nivel se mantenga.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Un Poquito Tuyo dando click en el logo de la telenovela:
Un Poquito Tuyo, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.