Un Poquito Tuyo. Crítica de la semana de estreno

un poquito tuyo telenovela imagen tv logo grande

Enredos entre familias

Teniendo como tema musical una canción de Diego Torres y Carlos Vives se estrenó la telenovela Un Poquito Tuyo por Imagen TV en el horario de las 7:30. Con esta nueva adición la barra del canal se modificó quedando La Venganza de Iffet de 6 a 7:30 e İçerde de 8:30 a 9:30.

Un Poquito Tuyo es un remake de la telenovela chilena Tranquilo Papá (2017) original de Rodrigo Bastidas (Silvana sin Lana). El guion de esta versión es de un equipo de escritores comandado por Rossana Negrín (Mariposa de Barrio, Tierra de Reyes, La Patrona).

En la primera semana conocimos los mundos de las familias Solano, Vargas y Rosales. Antonio Solano (Jorge Salinas) es un hombre rico que se harta de que su familia formada por su esposa Catalina (Lorena Herrera) y sus hijos Eduardo (David Palacio), Javier (David Caro Levy) y Viviana (Thali García) sean unos mantenidos y les corta la manutención haciéndolos que se pongan a trabajar. La familia Vargas está formada por Julieta (Marjorie de Sousa), su padre Francisco (Eugenio Montessoro) y su hermana Elena (María José Magán). La familia Rosales está formada por Elvis (Raúl Coronado), el novio de Julieta, su madre Gregoria (Arianne Pellicer) y sus hermanos Elton (Daniel Tovar) y Madonna (Alexa Martin). Después de que Julieta descubre un video comprometedor de Elvis, ella se topa con Antonio por accidente y todos comienzan a sospechar que son amantes.

un poquito tuyo antonio solano preocupado jorge salinas julieta vargas marjorie de sousa

Excelente inicio tuvo esta comedia romántica de la que podemos decir que en cinco capítulos que vimos, no le sobró ni le faltó nada. Toda la galería de personajes y sus cruces están perfectamente delineados y la trama fluyó mientras las familias se van conociendo.

Bravo para los escritores Rossana Negrín, Laura Sosa, Daniel Iglesias, Berenice Cárdenas y Joaquín Casasola quienes han creado las voces de estos personajes brindándoles naturalidad y actualidad.

Los jóvenes Solano son unos fresas inocentones, las Vargas unidas y atrevidas y los Rosales temperamentales.

Sobre los tres personajes principales consideramos que fue un gran acierto de Imagen TV haber contratado a Jorge Salinas como un papá atribulado con cierto aire del personaje que realizó en Mi Corazón es Tuyo, de Lorena Herrera su ausencia de las pantallas no hizo mella en su cualidad histriónica y ahora sí tiene un papel muy lucidor y de Marjorie de Sousa que tiene buena química con sus compañeros de reparto.

Hace mucho tiempo que no veíamos un producto mexicano en donde todos los actores están bien y en papeles simpáticos. En Un Poquito Tuyo todos embonan perfectamente, desde Eva Cedeño y Carlos Athié como la hermana y cuñado mantenidos de Antonio, hasta Carlos Speitzer y Solkin Ruz como los primos bribones de Elvis.

Los directores Felipe Aguilar Dulce, Víctor Herrera y Pablo Chozas, con experiencia en Telemundo y TV Azteca, han logrado el tono adecuado y equilibrado de la comedia natural sin chistes forzados ni actuaciones grotescas.

Ojalá que Imagen TV conserve este equipo de escritores y directores para futuras realizaciones. Su trabajo juntos es prometedor.

Un Poquito Tuyo es la única telenovela nueva en televisión abierta en su horario y bien se merece una oportunidad del auditorio.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Un Poquito Tuyo dando click en el logo de la telenovela:
un poquito tuyo telenovela imagen tv logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.