Por Amar sin Ley 2. Crítica de la semana de estreno

por amar sin ley 2 segunda temporada logo grande

Ley de cartón

La nueva oferta de Las Estrellas en su horario estelar es la segunda temporada de Por Amar sin Ley producida por José Alberto Castro y dirigida por Salvador Garcini.

De la historia original de Mónica y Felipe Agudelo solo quedan los personajes principales y esta versión ya no tiene nada que ver con la segunda temporada del original colombiano La Ley del Corazón 2.

En la primera semana vimos el desarrollo de al menos tres tramas en paralelo: la del caso Dorantes (Juan Carlos Barreto), la del caso del muchacho (Federico Ayos) que mandó matar a su padre (Rafael del Villar), y el caso de la mujer abusada (Yvonne Montero) que mata a su acosador. Recordemos que algunas de las consecuencias del caso Dorantes fueron el clímax de la temporada uno.

Por Amar sin Ley 2. Crítica de la semana de estreno

Pocas novedades nos encontramos en la primera semana de esta telenovela centrada en un universo de abogados. Casos van, casos vienen y los abogados siguen utilizando sus frases triunfalistas en cada capítulo: “los atraparemos”, “haremos justicia”, “no dejaremos que se salgan con la suya” por decir algunas. ¿Será que no puede haber otro tipo de diálogos en una producción de esta naturaleza?

Los casos son interesantes y tal vez el producto en conjunto pudiera ser más efectivo en formato de unitario sin que rellenaran con escenas de las familias de los protagonistas.

En esta nueva etapa aparecerán nuevos abogados como Marco Méndez y el español Marc Clotet pero no los vimos en los primeros cinco capítulos.

Los actores hacen lo que pueden con la pobre dirección de escena pero queda claro que a David Zepeda le hace falta el director Benjamín Cann quien sí lo hacía trabajar. Víctor García sigue igual de caricaturesco y en entrevistas recientes ha demostrado que puede ser mejor conductor que actor. Entre los personajes temporales también vimos a Nora Salinas y a Mauricio Abularach.

En cuestión de producción no hay variaciones, casi todo el equipo sigue siendo el mismo y el aspecto visual tiene el mismo resultado.

Con mejores diálogos y dirección Por Amar sin Ley 2 podría ser una telenovela más respetable, por ahora la percibimos como un producto de cartón.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Por Amar sin Ley dando click en el logo de la telenovela:
Por Amar sin Ley 2. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.