La Venganza de Iffet. Crítica final de la telenovela

la venganza de iffet final deniz cakir cicek ceren gurtekin

Mala puntería

Imagen TV concluyó las transmisiones de La Venganza de Iffet, una telenovela turca que se va sin pena ni gloria.

Es una producción de 2011 que hasta en el nombre llevaba la burla pues nunca existió ninguna venganza por parte de la protagonista.

Iffet era una mujer de poco cerebro que vivía sometida por su padre machista y estaba enamorada de Cemil, un hombre sin oficio ni beneficio. Después de que Cemil la viola y la deja embarazada ella sigue dándole entrada hasta después de que él se casa con otra mujer. Los destinos de esta pareja poco ortodoxa se siguen cruzando a través de los años pero no vivieron felices para siempre.

(Spoilers) En el capítulo final Arif (Burçin Oraloğlu), el marido de Dilek (Zuhal Olcay), sufre un infarto y muere dejándole a ella toda su fortuna. Serpil (Gülden Güney) y Feyyaz (Serkan Genç) se reconcilian. Çiçek (Ceren Gürtekin) hace tremendo berrinche con Iffet (Deniz Çakır) y ella decide llevarla con Halil (Bülent Alkış). El padre postizo de la niña se aprovecha de la ingenuidad de Iffet y se lleva a Çiçek. El padre de Halil le revela a Iffet el paradero de la niña y ella emprende su búsqueda. Cemil (İbrahim Çelikkol) se entera y pretende alcanzar a Iffet. Halil no está dispuesto a separarse de la niña y a punta de pistola se prepara para huir pero llega Cemil y forcejean. La pistola cae al piso e Iffet la toma. Justo cuando Halil está a punto de apuñalar a Cemil, Iffet dispara la pistola y el que cae muerto es Cemil.

la venganza de iffet final cemil ozdemir ibrahim celikkol

Con ese final abierto está claro que los productores de La Venganza de Iffet tenían la esperanza de continuar su historia pero no se las aprobaron y el final fue la aparente muerte del protagonista a manos de la heroína. Nos imaginamos que después pretendían mostrarnos las vicisitudes de Iffet presa en la cárcel por haber matado a su amado pero qué bueno que no fue así.

Tal y como telenovela de Televisa, el capítulo final se centró en un personaje secuestrado, en este caso la niña Çiçek y en retrospectiva podemos concluir que toda la última parte de La Venganza de Iffet fue la típica trama del “hijo perdido” que nos han presentado en decenas de telenovelas latinoamericanas.

Nos es muy difícil empatizar con esta historia con una protagonista dejada y un galán que la humillaba una y otra vez. Pareciera que los escritores fueran hombres como los de la tribu de la telenovela Sila. Ni Victoria Ruffo en una telenovela mexicana perdonaría todas las barbaridades que el tal Cemil le hizo a Iffet.

Lo más rescatable de este bodrio fue la música incidental, el resto está para olvidarse.

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Venganza de Iffet dando click en su logo:
la venganza de iffet logo chico