La Venganza de Iffet. Crítica final de la telenovela

la venganza de iffet final deniz cakir cicek ceren gurtekin

Mala puntería

Imagen TV concluyó las transmisiones de La Venganza de Iffet, una telenovela turca que se va sin pena ni gloria.

Es una producción de 2011 que hasta en el nombre llevaba la burla pues nunca existió ninguna venganza por parte de la protagonista.

Iffet era una mujer de poco cerebro que vivía sometida por su padre machista y estaba enamorada de Cemil, un hombre sin oficio ni beneficio. Después de que Cemil la viola y la deja embarazada ella sigue dándole entrada hasta después de que él se casa con otra mujer. Los destinos de esta pareja poco ortodoxa se siguen cruzando a través de los años pero no vivieron felices para siempre.

(Spoilers) En el capítulo final Arif (Burçin Oraloğlu), el marido de Dilek (Zuhal Olcay), sufre un infarto y muere dejándole a ella toda su fortuna. Serpil (Gülden Güney) y Feyyaz (Serkan Genç) se reconcilian. Çiçek (Ceren Gürtekin) hace tremendo berrinche con Iffet (Deniz Çakır) y ella decide llevarla con Halil (Bülent Alkış). El padre postizo de la niña se aprovecha de la ingenuidad de Iffet y se lleva a Çiçek. El padre de Halil le revela a Iffet el paradero de la niña y ella emprende su búsqueda. Cemil (İbrahim Çelikkol) se entera y pretende alcanzar a Iffet. Halil no está dispuesto a separarse de la niña y a punta de pistola se prepara para huir pero llega Cemil y forcejean. La pistola cae al piso e Iffet la toma. Justo cuando Halil está a punto de apuñalar a Cemil, Iffet dispara la pistola y el que cae muerto es Cemil.

la venganza de iffet final cemil ozdemir ibrahim celikkol

Con ese final abierto está claro que los productores de La Venganza de Iffet tenían la esperanza de continuar su historia pero no se las aprobaron y el final fue la aparente muerte del protagonista a manos de la heroína. Nos imaginamos que después pretendían mostrarnos las vicisitudes de Iffet presa en la cárcel por haber matado a su amado pero qué bueno que no fue así.

Tal y como telenovela de Televisa, el capítulo final se centró en un personaje secuestrado, en este caso la niña Çiçek y en retrospectiva podemos concluir que toda la última parte de La Venganza de Iffet fue la típica trama del “hijo perdido” que nos han presentado en decenas de telenovelas latinoamericanas.

Nos es muy difícil empatizar con esta historia con una protagonista dejada y un galán que la humillaba una y otra vez. Pareciera que los escritores fueran hombres como los de la tribu de la telenovela Sila. Ni Victoria Ruffo en una telenovela mexicana perdonaría todas las barbaridades que el tal Cemil le hizo a Iffet.

Lo más rescatable de este bodrio fue la música incidental, el resto está para olvidarse.
estrellas turcas

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Venganza de Iffet dando click en su logo:
la venganza de iffet logo chico

28 Comentarios

  1. Hola ,mirar tantos capitulos para mirar el final tan espantoso de la novela de IFFET ,se que es una novela del 2011,pero la miro ahora en la cuarentena y me parecio muy buena xo un final feisimo,quisiera saber si la continuaran gracias soy de Uruguay gracias,sime puene recomendar otra noela turca que sea en español,si esposible con IBRAIM CELIKKOL,ya he visto una cuantas x neflix y youtube soy su fans,gracias de corazon

    • Staff dice:

      Te recomiendo Madre y Fuerza de Mujer

      • Jaisy Prada dice:

        Sii son muy buenas, peo ya la vimos que mas hay….?? La verdad es que si, el final de Iffet me parecio pesimo, esperaba por lo menos que llegara a ser feliz por lo menos en el ultimo capitulo después de sufrir en toda la novela, y la verdad es que después de tanto machismo por parte de Cemil, a la final lo vi tan arrepentido y sufrido que yo también lo perdoné,

  2. Shirley dice:

    Esta novela ha sido la más horrible que he visto, será que la forma de ser de las mujeres del Medio Oriente es así que de dejan vejar y humillar, es algo horroroso que viva enamorada de mi violador y que me echa una y otra vez de su vida, lo que me gustó fue el final, pues yo desde un principio quería darle un tiro Cemil.

  3. Maria Eugenia dice:

    Hola me vi toda la novela Iffet pero jamás pense que terminaría tan feo, me pueden decir si habrá Iffer II
    y que novelas me recomiendan con los personaje Cemil y Aliksam

    • Staff dice:

      Del actor que hizo Cemil no hay otra cosa traducida al español. El actor que hizo de Ali sale también en La Señora Fazilet y Sus Hijas.

      • Keyla dice:

        Le recomiendo Dinero y Amor, otros artistas, pero es una bellísima actuación y paisajes, está en Netflix, como Dinero sucio y amor

      • Dora dice:

        “Amor en blanco y negro” de Ibrahim Celikkol (Cemil) es Preciosa y con bonito final. Y también la película de “Sadece Sen” con el mismo actor, bonita y con final feliz

  4. Ximena Torres dice:

    Definitivamente fuera de la realidad , una producción muy decepcionante.

  5. Adrita dice:

    Ni siquiera sé por qué la vi hasta el final… XD es demasiado malaaaaaa
    Devuelvanme mi tiempo perdido en esta pésima producción.

  6. Erwin dice:

    Feo final , les recomiendo que vean ezel su final es lo máximo, auque en el medio es algo aburrido.

  7. Pedro talamae dice:

    Realmente una basura el final perdí mi tiempo la pobre mujer nunca fue Feliz q final mas malo definitivamente…

  8. Ginfan-2.0 dice:

    Ésta novela la vi obligada por una apusta y realmente agradezco que finalizara con todo el corazón en la mano, fue un infierno viendo el argumento pesado y sin dirección fija y unos protagonistas tan planos y veneficiados por el guión como los secundarios y de los secundarios algunos destacaban más que los protagonista pero al final fueron sólo adorno decorativo y digo qué desperdicio de tiempo, >:»V nunca más apostaré!! , gran lección de vida.

  9. Luis Alberto dice:

    Otra novela con un final horrible al igual que El Secreto de Feriha y su continuación El Camino de Emir si quieren una verdadera turca para perder el tiempo miren Eliff más de 1000 cap.

  10. Mildred Valdes dice:

    ES un desperdicio de tiempo, no la vean. Afortunadamente estando en el capitulo 11 tuve la oportunidad de ver una reseña y deje de verla. Que mujer con un poco de autoestima se enamora de su violador que ademas la abandona para casarse con otra por interés y luego de casarse con un buen hombre lo engaña con el violador. Esta novela se me hace un atentado a la inteligencia de cualquier mujer que si quiera se valore un poco.

  11. Marisel dice:

    Bueno el final no era el que me imaginaba pero si ve en realidad deja un.hermoso mensaje ella sufrio tanto y fue por causa del machismo de su padre

  12. Azucar morenita dice:

    Definitivamente, es tiempo perdido! Que telenovela tan aburrida y con un contenido tan machista que a mi la verdad me da torticolis solo al recordarla, pero bueno cabe destacar que el final estuvo genial, la verdad era lo menos que se merecian cemil e iffet; no ser felices, como consecuencias de sus malas deciciones 😉

  13. Piolincita dice:

    Horrible final

  14. Mabel dice:

    Desde mi perspectiva, ya me he dado cuenta que los malos son los villanos. Iffet nunca fue feliz valga la redundancia. Ni siquiera porqué volvió a reencontrarse con su hija.
    El que debió morir fue Halil .

  15. Emilia dice:

    Debieran retroceder la novela y el tiro tenía que ser para el secuestrador,no para cemil y tenia que quedar feliz con su hija y esposo…se necesita segunda parte

  16. Teresa dice:

    La verdad la novela termino bien. Cemil es el típico tipo rudo pobre pero bien parecido que se lleva a la cama a todas las mujeres que ve en su camino e Iffet la típica chica pobre tonta que da todo por el papirriqui pobretón y como dicen término mal por sus malas decisiones.
    Consejo a las mujeres que se dejan maltratar por los hombres. Vean la “Venganza”de Iffet 🤕

  17. Jucilene dice:

    Pero por Dios! De que hablan? Que final? Está claro que eso no fue siquiera un final abierto. Jemil solo «murió» porque la serie no tuvo continuidad. Ya! Tuvimos las escenas de la muerte de Nil y depués de los bebés en el accidente del alto… pero ellos lograron sobrevivir por «milagros» de las cabezas de los guionistas. Así que probablemente en una secuencia habríamos visto más sufrimiento con Jemil en coma mientras Iffet habría ido al cárcel por dispararle y Cicek viendo sus padres verdaderos sufriren, empiezaria a quererles. Pero ya! Que bueno que no hubo continuidad. Prefiero pensar que por lo menos Jemil dejó de sufrir.

  18. Jucilene dice:

    La verdad es que no me parece que a los turcos le gustan los finales felices. Sin emmbargo, a parte de los finales malos y llenos de agujeros, las telenovelas turcas sieguen teniendo una receta fatal para los corazones romanticos y son muy adictivas. Me gustó mucho ver a Iffet. Atuacciones maravillosas de Ibrahim Çelikkol y Deniz Çakir. Bravo!

  19. Lupe Álvarez dice:

    La verdad que penoso final después de tanto sufrir muerto Cemil, me parece cruel para mí corazón romántico. Tendría que continuar

  20. aracelis Velazquez Menes dice:

    No m gusto el final, cemil cometio muchos errores pero finalmente se arrepintio y la verdad es q el siempre estuvo enamorado d iffet y ella d el. M hubiera gustado q tuvieran un final feliz, los dos sufrieron mucho. Quisiera otra temporada y q cemil este vivo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *