Doña Flor y sus Dos Maridos, la primera impresión

dona flor y sus dos maridos ana serradilla capitulo 1

De Brasil a Tlaxcalixtlahuacaca

Doña Flor y sus Dos Maridos, la segunda telenovela del productor Eduardo Meza entró al aire tras el final de la serie Silvia Frente a Ti. Es una versión del libro del escritor brasileño Jorge Amado (Tieta, Gabriela Clavo y Canela) el cual anteriormente ya había sido adaptado para televisión y cine en Brasil.

La historia es una comedia pícara con toques esotéricos que cuenta las situaciones chuscas que le pasan a una mujer cuando tiene que convivir al mismo tiempo con el fantasma de su difunto marido y con su nuevo marido de carne y hueso. En torno a esta trama se desarrollan otras historias con llamativos personajes en el típico pueblo pintoresco de telenovela latinoamericana.

En el capítulo 1 vimos cómo Valentín (Joaquín Ferreira) muere durante un evento dancístico justo cuando iba a bailar con su amada Flor (Ana Serradilla). El tiempo retrocede a un año antes cuando Flor recibe una invitación de una compañía de danza en la capital y se tiene que enfrentar a su madre Margarita (Rebecca Jones) quien la chantajea diciéndole que si se va del pueblo ya no vuelva con ella. Flor tiene un enamorado en el doctor Teo (Sergio Mur) pero en ese momento ella solo lo ve como un hermano. Por otra parte Valentín roba junto con Cassandra (Sol Madrigal), una fuerte suma del padre de ella. Ambos se traicionan pero el que se queda con el botín es Valentín. En su huida Valentín se encuentra la motocicleta de Flor y se la roba descaradamente frente a sus narices.

Doña Flor y sus Dos Maridos, la primera impresión

Doña Flor y sus Dos Maridos es otra telenovela que inicia con un suceso del presente para después irse al pasado a contarnos cómo sucedieron las cosas. A los personajes principales los conocimos de manera superficial y algo le faltó a la trama para lograr engancharnos.

De inicio no nos creemos la circunstancia de la protagonista que siendo una mujer entrando a la madurez ¡sea invitada a la Compañía Nacional de Danza! Se le aplaude su deseo de cumplir su sueño pero al final del capítulo se arrepiente.

El elenco está encabezado por Ana Serradilla quien ya se merecía volver a estelarizar un melodrama y se ve muy fresca como Doña Flor, Joaquín Ferreira como el galán bribón parece que se esfuerza demasiado en sonreír y parecer conquistador, y Sergio Mur quien está irreconocible como un tímido doctor bien portado.

Además de disfrutar de la presencia de Rebecca Jones también vimos a Liz Gallardo, Jorge Luis Vázquez, Ianis Guerrero y a caras nuevas en este tipo de telenovelas como Ximena Ayala, Ricardo Polanco, Alfredo Huereca y Carlos Corona. La villana de este capítulo fue la novata Sol Madrigal quien desperdició la oportunidad de lucirse y no logró despertar ni curiosidad por su personaje.

En varios actores notamos problemas de dicción y también en la canción del tema musical que a duras penas se entiende lo que dice.

La producción mezcló tanto escenas grabadas en locaciones reales como otras realizadas en el pueblito que fabricaron en terrenos de Televisa en el que todas las casitas y negocios están recién pintados como si fuera un anuncio de pinturas.

Tiene buenos elementos Doña Flor y sus Dos Maridos pero la cuestión es que todo embone y funcione como un producto integral.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Doña Flor y sus Dos Maridos dando click en el logo de la telenovela:
Doña Flor y sus Dos Maridos, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.