Mar Negro (Sen Anlat Karadeniz), la primera impresión

mar negro sen anlat karadeniz vedat mehmet ali nuroglu nefes irem helvaciogly estrangula

Prisionera de su marido

Tras una pausa por Semana Santa en su programación regular, Imagen TV estrenó en su horario estelar la telenovela turca Mar Negro (Sen Anlat Karadeniz) también conocida en algunos países como Cuéntame sobre el Mar Negro.

La historia abre con la persecución de Nefes (İrem Helvacıoğlu) y su hijo Yigit (Demir Birinci) por parte de su esposo Vedat (Mehmet Ali Nuroğlu). A Nefes la acompaña su protector Tahir (Ulaş Tuna Astepe). Tras encontrarse acorralados la acción cambia al pasado donde vemos que Nefet es una mujer continuamente violentada por su explosivo marido. Tal es el grado de abuso del hombre sobre la pobre mujer que la ha mantenido encerrada por años en su lujosa mansión. Tahir y su hermano Mustafá (Sinan Tuzcu), quienes se dedican a la extracción de arena, planean cerrar un trato de negocios con Vedat a quien acaban de conocer y acuden a una cena en su mansión. Durante la cena Tahir se da cuenta de que Nefes es víctima de Vedat. Vedat se da cuenta de la atención que Tahir pone en Nefes y cuando ella se retira a su cuarto Vedat le reclama y le rompe un dedo. Nefes aprovecha que hay invitados y se escabulle con su hijo en la camioneta de Tahir para huir de su vida de horror.

Mar Negro (Sen Anlat Karadeniz), la primera impresión

El tema principal de Mar Negro es la violencia contra la mujer. En muchas telenovelas turcas como Sila y La Venganza de Iffet hemos visto situaciones donde los hombres mantenían sometidas a las mujeres pero ahora casi pudimos sentir el dolor físico que padecía la protagonista llena de moretones y hasta con un dedo roto.

Muy triste resultó que otras mujeres como la prima de Vedat y las de la servidumbre de la mansión no se compadecieran por la vida de infierno que lleva Nefes.

El galán Tahir demostró que no le tiene miedo a nada pues hasta cuestionó de frente a Vedat por la condición física de su mujer.

Ante tanta tragedia el desahogo cómico lo brindan la esposa y la madre de Mustafá quienes se la pasan peleando todo el tiempo.

Gran trabajo realizaron los dos protagonistas y el pequeño Demir Birinci. A İrem Helvacıoğlu la recordamos en El Sultán y a Sinan Tuzcu lo recordamos como el villano de la etapa final de Una Parte de Mí.

El punto negativo del arranque de Mar Negro fue el notorio uso del green screen en la escena inicial cuando Nefes, Tahir y Yigit se ven cercados por Vedat y sus hombres frente a un acantilado.

Mar Negro es un melodrama tradicional que ya se extrañaba en el horario estelar de Imagen TV. Seguiremos al pendiente de su desarrollo durante su semana de estreno.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Mar Negro dando click en su logo:
Mar Negro (Sen Anlat Karadeniz), la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.